La Unión Deportiva Tesorillo (Segunda Andaluza) se medirá esta tarde a partir de las 19:30 al Club Deportivo San Roque (Tercera división) en la final de la XIX edición del Trofeo de los Cortijillos tras vencer ayer al Manchester (Primera división de Gibraltar) en la semifinal disputada en el Antonio Gavira de la barriada barreña por tres goles a dos.
El Tesorillo venció en un atractivo partido al conjunto gibraltareño, rodeado de unos cien aficionados, la mayoría de ellos llegados de tierras tesorilleras. Manolo Pérez Jiménez, entrenador de los amarillos, planteó un once inicial compuesto por Kiki, Juanan, Tirado, Nacho, Edu, Vera, Rubio, Salva, Tostao, Marcos Berenguer y Juanma.
Los minutos iniciales fueron de dominio amarillo, hasta que llegó el tempranero gol de Salva, de penalti, en el minuto dos, estableciendo el uno a cero, que marcó el duelo. En el 32' llegó el empate del conjunto del Peñón tras varios minutos de dominio del Manchester. Los pupilos de Manolo Pérez supieron reaccionar de forma rápida al empate, y tan solo ocho minutos después, en el 40', llegó el dos a uno obra de Tostao, que fue sustituído en el descanso para dar entrada a Rafa. Tras la reanudación, el Manchester buscó la porteria tesorillera en busca del empate pero sin materializar ninguna jugada. El Tesorillo continuó realizando cambios, con la entrada de Adri por Berenguer en el 55' y de Alfonso y Fofi por Nacho y Edu, respectivamente, en el 60'. A quince del final, Salva consiguió su doblete con el tres a uno, abriendo brecha. En el 92', el Manchester puso la incertidumbre en el encuentro con el tres a dos, aunque no había tiempo para más y la victoria de los españoles no peligró.
Leído en Europa Sur