Querida Novena ... por Juan Antonio Morales


Foto: Tiojimeno
Querida Novena
Te escribo esta carta para decirte que siempre te tendré en mi corazon.
Lo primero que se me viene a la mente en tiempos de Novena, es el olor del lentisco que ponía mi amigo Juan Sánchez al paso de nuestra patrona, mis amigos Gabriel y Manolo le ayudábamos encantados.
Todavia suena en mi cabeza el despertador de mi abuela Antonia para levantarse temprano y poder ir a la misa de la mañana.

Como olvidar a Pepe el cura, en novena siempre nos daba tareas que hacer ya que el convento tenía que estar en su mayor esplendor, lo recuerdo con mucho cariño.

Querida novena saliendo de nuestro convento, recuerdo las primeras coca colas que me bebía, eran con mi querido Padre Pepico en el quiosco de Paco.

La calle principal para las celebraciones, era la de la estación de la Renfe, cierro los ojos y veo, esa alegría de la casa de los pellejeros, luego veo a mi querida Manuela saludándote con tanto cariño que tenía esa mujer, al fondo el bar Rondan y nuestra caseta municipal.

Como olvidarme de una de las personas que más te a querido Novena, mi amigo Praxedes, que todos los años nos acordamos de el cuando vamos a la mojada y nos echan agua de su pozo.

Estando en la mojada, recuerdo la tienda de Vicentito, con mucha alegria, fue el lugar del principio de una ya tradicional Mojada.

Querida Novena no quiero aburrirte y decirte, que muchos de los que te e nombrado en mis recuerdos no están ya con nosotros, pero si están sus gestos, su esfuerzo y sus olores, que cuando tu llegas y toca en nuestras puertas, todos los vecinos la abrimos y compartimos lo mas valioso que tenemos en la vida LOS RECUERDOS.

Novena decirte, que sigo oliendo las flores que le ponen a nuestra patrona, sigo escuchando el despertador de mi mujer para ir a la misa de la mañana, ahora me bebo esa coca cola, cuando voy a la mojada con mi Hija y no falto ni un día a esta gran fiesta llamada NOVENA.

Un saludo y despedirme diciéndote que cuides de los que ya no están con nosotros, porque han sido los que con sus recuerdos te hacen grande.

Un fuerte abrazo.

Juan Antonio Morales Sánchez

31 de agosto de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA