¡Ay Felipe de mi alma ! ... por Rafael Fenoy


"Si yo solamente contigo soñaba”. 
Mari Pepa, “ la de la Revoltosa, de esta forma se dirige a su amor, a Felipe que la corteja, lamentán- dose de la confianza que depositó en él.
Sigue Felipe, el González, a estas alturas, deseando mantenerse en el candelero mediático.
No ha mucho por la enorme cantidad de dineros que cobra como “asesor” de una multinacional de la energía.
En candelero por el apoyo a los opositores venezolanos al gobierno de Maduro, en vísperas de su juicio, con visita incluida a Caracas, para nada de nada.

En candelero, más recientemente por las manifestaciones sobre las elecciones catalanas, anunciando el apoyo a existencia de la identidad nacionalista catalana, y que el periodista que le entrevistó publico en clave de nación catalana, Felipe replicó que no habían sido bien interpretadas sus palabras, y el periodista tuvo que informar que el texto publicado palabra por palabra contaba con la aquiescencia de la oficina de Felipe ya que fue sometido a su consideración.
 Y sigue en el candelero, expresando cuando así lo quiere perlas como la siguiente: "el estado de si- tio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y pros- peridad de Maduro". Palabras muy mal sonantes, precisamente en una rueda de prensa, celebrada recientemente en compañía de mujer de Leopoldo López , opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel por un juzgado Venezolano, por "instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio".

 Alguien de los “suyos” podría indicarle a Felipe González, lo impropio, erróneo, falso y por supuesto inadecuado de realizar una comparación imposible de sostener entre Pinochet y Maduro, el venezolano.
 Precisamente en las fechas conmemorativas del Golpe militar del dictador Pinochet (1973) que, en sus diecisiete años de dictadura, produjo la ejecución o desaparición de más de tres mil ciudadanos chilenos, más las decenas de miles de víctimas de brutales abusos como la encarcelación arbitraria o el exilio forzoso. Quien no recuerda la brutal tortura y posterior asesinato del extraordinario músico Victor Jara. Comparar a alguien con Pinochet, juzgado y condenado por tribunales chilenos, es un asunto nada fácil. Felipe González, personaje contradictorio y polémico donde los haya, ha sido objeto de publica- ciones, imágenes y reportajes audiovisuales de todo tipo. Uno de los primeros trabajos en profundidad dedicados a su persona fue realizado hace 22 años por el periodista Fernando Jáuregui, en su libro titulado La Metamorfosis, en el que fue desgranando la profunda y sorprendente transformación que el poder provocaría en Felipe. Sigue sin comprender el mejor servicio que puede prestar al socialismo español, incluso al internacional, es hacer muttis por el foro, y dejar que su controvertido recuerdo se vaya poco a poco apagando, para así no envenenar las aspiraciones de los lideres del partido que utilizó durante tatos años.

Rafael Fenoy

25 de septiembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA