Convenio para la cesión de dos parcelas de La Almoraima a Castellar


El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, se reunió este fin de semana con el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova y la teniente de alcalde, Pilar Lobato.
Ambos visitaron la sede social del Consorcio para buscar vías de colaboración, después de que a principios de este mes se firmara con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un convenio por el cual se cede a Castellar dos parcelas pertenecientes a La Almoraima.


El encuentro fue valorado como una primera toma de contacto desde que el alcalde tomara posesión de su cargo y tras la firma del convenio que le permitirá contar, en régimen de cesión, con dos parcelas que suman 24 hectáreas.

Ramos y Casanova analizaron posibles vías de colaboración y se comprometieron a firmar un protocolo de intenciones para el desarrollo de futuras actuaciones, en la línea de cooperación entre instituciones que lleva a cabo la Zona Franca de Cádiz con distintos ayuntamientos y entidades, con el fin de fomentar la actividad económica y empresarial y la creación de empleo.

De esta forma, técnicos del Consorcio visitarán Castellar en los próximos días para estudiar detalles urbanísticos de los terrenos y determinar las necesidades empresariales de la zona para encauzar adecuadamente los proyectos.

El alcalde indicó cuando se firmó el convenio que lo importante es buscar inversiones para la implantación de la planta de biomasa en una de las parcela y el proyecto de ecoturismo en la otra.

El primer edil espera que el primero permita la creación de 100 puestos de trabajo directos. En la segunda finca, de unas seis hectáreas, se ha previsto un proyecto de naturaleza activo, un centro de naturaleza activa y alguna posible actividad industrial relacionada con el bosque en cuanto a generación de astillas o la creación de una biofábrica para generar productos que sirvan a la agricultura ecológica.

28 de septiembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA