Cristobal Navarro, el quinto fallecido en la plaza de toros de Jimena ... por J. Ignacio trillo


EL QUINTO FALLECIDO EN EL HUNDIMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), OCURRIDO EL17 DE AGOSTO DE 1961, CRISTÓBAL MOTA NAVARRO, ERA UN TRABAJADOR DE LA LÍNEA EN GIBRALTAR.

A consecuencia de haber sufrido heridas muy graves, murió por ese gran siniestro, Cristóbal Mota Navarro, quinto difunto, del que se desconocían datos biográficos, tampoco existía nada de información de laépoca, pero a raíz de haberse publicado en febrero del 2013 en mi Blog el reportaje LA TRAGEDIA TAURINA DE JIMENA EN 1961 https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/05/14892/, más de dos años después, su nieto, Aurelio Mota Morales, de la Línea de la Concepción, tras haberlo leído y reconocer que me refería a su abuelo, aunque uno de los apellidos que figuraba, Mata por Mota, no era el correcto, inmediatamente se ha puesto en contacto conmigo.

A continuación, me ha enviado la foto de su querido abuelo paterno mortalmente accidentado con el deseo de que figurase en la crónica que narré, en homenaje a la gran persona que me indica que fue.

El fallecido era trabajador en Gibraltar, de donde cruzaba a diario la frontera con La Línea. Llevaba como máximo responsable la Fábrica de envasado de Tabaco, donde se preparaban los cuarterones de entonces, con estanco también para la venta al público, que estaba situado en la calle principal del Peñón, calle Real, bajo la denominación de "Vázquez Brothers". Diego, hermano del siniestrado, también trabajaba en el mismo lugar como Almacenista y perduró en la misma faena tras la muerte de Cristóbal hasta el cierre de la frontera en 1969 por el que el Gobierno de Franco, que, a consecuencia de perder su trabajo, le indemnizó con 32.000 pesetas

4 de septiembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA