Publicadas las bases del concurso para cubrir 13 plazas de Policía Local en Algeciras


El plazo de presentación de candidaturas, de 20 días a partir de hoy
El Ayuntamiento de Algeciras ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases que van a regir en la convocatoria de provisión de 13 nuevas plazas para la Policía Local, once de oposición libre y las dos restantes de movilidad sin ascenso. La salida del anuncio en el BOP además significa que desde hoy se abre un plazo de 20 días hábiles para que los interesados presenten sus solicitudes.

Para participar en el proceso selectivo de oposición por el turno libre, los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: nacionalidad española; tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa; estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres (estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía); compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo; estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente; no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas; estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP; y compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Para participar en el proceso selectivo por movilidad sin ascenso, los aspirantes han de hallarse en la situación administrativa de servicio activo en la categoría de policía, presentar declaración responsable de no haber obtenido plaza en otra convocatoria por el sistema de movilidad en los últimos cinco años, desde la fecha de la toma de posesión en la plaza, o bien, desde la fecha de finalización del plazo de toma de posesión, en el caso de que no hubiesen tomado posesión por circunstancias imputables únicamente a ellos, y deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: antigüedad de cinco años como funcionario o funcionaria de carrera en la categoría de policía; faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad; y no hallarse en la situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas.

El proceso selectivo de la oposición constará de varias fases y pruebas, como de aptitud física, psicotécnica y conocimientos, así como una valoración de actitudes y personalidad y un examen médico. Además hay que completar un curso de ingreso.

En la prueba de conocimientos habrá que contestar por escrito un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas propuesto por el tribunal para cada materia de las que figuran en el temario, que está compuesto por 40 temas de distintas características.

En las pruebas físicas se han fijado una serie de marcas que hay que cumplir, como correr 50 metros en unos 9 segundos o un kilómetro en más o menos cuatro minutos.

2 de septiembre de 2015
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