Al Cádiz le toca el 'gordo' con el Real Madrid


Sorteo de la Copa del Rey : Cadiz - Real MadridEl partido de ida se disputará en el Ramón de Carranza el 2 de diciembre y la vuelta se disputará el 16 en el Santiago Bernabéu. La Balona ha quedado emparejada con el Athletic de Bilbao.Por fin el bombo sonríe al Cádiz. El conunto amarillo ha sido agraciado con el 'premio gordo' del sorteo de diecisisavos de la Copa del Rey y se enfrentará al Real Madrid en la próxima eliminatoria del torneo del K.O. El partido de ida se disputará en el Ramón de Carranza el 2 de diciembre y la vuelta se disputará el 16 en el Santiago Bernabéu.Se cumplen así los deseos del técnico cadista, Claudio Barragán, y de la plantilla, que expresaron su preferencia por el equipo blanco tras superar el cruce frente al Laredo el pasado miércoles en Carranza.


Será la primera visita del Real Madrid a Cádiz desde el año 2007, cuando participó en el Trofeo Carranza, finalizando en tercera posición tras vencer en la consolación precisamente al Cádiz. Para dar con una comparecencia de los madridistas en Carranza en partido oficial hay que remontarse a la temporada 2005/2006, la última de los amarillos en Primera División. Ambos se enfrentaron en la jornada inaugural en Cádiz en un partido que finalizó con triunfo visitante por 1-2 y recordado por el mágico debut de Robinho. En la vuelta, en la jornada 20 en el Bernabéu, el Cádiz logró ponerse por delante gracias a un tanto del 'Cacique' Medina, pero los 'galacticos' remontaron con tantos de Roberto Carlos, Beckham y Robinho. Un partido en el que ya vestía de blanco Sergio Ramos, el único futbolista de ambos conjuntos que podría repetir en el próximo duelo copero.

El Real Madrid llegará al Carranza, como entonces, con una plantilla plagada de estrellas, entre las que sobresale el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que pisará por primera vez el estadio gaditano. El nivel de la plantilla blanca es tal que hasta formando con los teóricos suplentes asegura la presencia de internacionales del nivel de Pepe, Casemiro, Kovacic, Isco o Cheryshev. Además, esta eliminatoria supondrá el regreso a Cádiz de Kiko Casilla, uno de los artífices del último ascenso a Segunda con Javi Gracia y ahora a las órdenes de Rafa Benítez en el diez veces campeón de Europa. De hecho, su debut oficial podría llegar ante el que fue su público durante dos temporadas.

Emparejamientos de dieciseisavos: 
Cádiz (2a.B)-Real Madrid 
Villanovense (2a.B)-Barcelona 
Barakaldo (2a.B)-Valencia 
Reus (2a.B)-Atlético de Madrid 
UD Logroñés (2a.B)-Sevilla 
Balona (2a.B)-Athletic 
Huesca (2a.)-Villarreal 
Almería (2a.)-Celta 
Leganés (2a.)-Granada 
Llagostera (2a.)-Deportivo 
Mirandés (2a.)-Málaga 
Ponferradina (2a.)-Eibar 
Betis-Sporting 
Levante-Espanyol 
Las Palmas-Real Sociedad 
Rayo Vallecano-Getafe 
 
Leído en Diario de Cádiz

16 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA