Auto Servicio , No Gracias... por Francisco Quirós.


Le comento a Pacurro que me ha pisado la idea , o mejor dicho que hemos tenido la misma.
Yo estaba redactando un artículo en esta misma linea .
Incluso había recopilado los nombre de los empleados de la gasolinera de la Estación de Jimena para felicitarles públicamente.
Toby, Antonio,  Mario,  Pepe,  Rita,  Ana,  Eli, y a  Antonio "Ciruela".
Soy de los que, si me es posible , suelo repostar  gasolina en la gasolinera de la Estación de Jimena .
Odio ese "autoservicio", liquidador de puestos de empleo al que nos rebajamos , sin más , poniendo en peligro hasta nuestra propia integridad.
Por no hablar de las perdidas "emotivas" que Pacurro describe en este artículo mucho mejor de lo que yo lo hubiese hecho .

Hace ya algunos años tuve que echar  gasolina de madrugada en una carretera de Cataluña.
Allí , no es que hubiese una sola persona trás una cristalera, no había nadie.
NADIE.
De noche, solo y a oscuras tuve que servirme la gasolina previo pago , en una máquina,  con la tarjeta Visa.
Y entonces lo ví venir.
Enhorabuena Quirós por este artículo que nos ofreces esta semana en Tiojimeno Digital .
Tiojimeno.

Auto Servicio , No Gracias

 No hace tanto cuando te disponías a repostar en una gasolinera, a las que pasaron en llamar estaciones de servicios.
 Un empleado estaba presto a servirte, no se limitaba en llenar el depósito de combustible, amablemente le daba un limpiado rápido a la luna parabrisas, incluso revisaban el nivel de aceite del motor Con el aumento y renovación del parque automovilístico, las atenciones se vieron obligadas a disminuirlas. Pero el servicio continuó siendo personal a través de un operario, personas muy recurridas para preguntar por la dirección correcta o tomar la ruta más idónea, eran los G.P.S. humanos.
 Posiblemente copiando de los americanos, por el capitalismo un tanto o un mucho salvaje o lo que fuere, se suprimió mano de obra y pasamos a que tener que servirnos nosotros mismos el carburante, los precios para nada se vieron disminuidos, en resumen ganancias para la patronal.

 Soy sabedor que han existido protestas al respecto y campañas para que no repostemos en las estaciones de autoservicio, lamentablemente con poca suerte. Hemos pasado del empleado afable que te hacia comentario sobre tu vehículo, cuantos kilómetros había recorrido, que un primo suyo tenía un igual , que le salió muy bueno, o que hacía falta que lloviera un poco, ya que el campo estaba falto del elemento liquido.

 Como decía nos han sustituido todo ello, por una sola persona que atiende detrás del mostrador, en muchas ocasiones mascando chicle, pendiente del móvil y wasapeando, que no te mira a la cara, levanta ligeramente la vista para observar en que surtidor está situado tu automóvil, el importe tiene que ser exacto, despachándote con un lacónico gracias, cuando te Estoy en contra de los autoservicios, no tengo vocación de” gasolinero”, permítanme la expresión.

Por mucho guante de usar y tirar, al final acabas oliendo a combustible. Lo más grave de todo se eliminan puestos de trabajos. Si al menos existiera un beneficio económico para el consumidor, se podría entender.

 Afortunadamente para los que residimos en la zona, la estación de servicio ubicada en el núcleo poblacional Los Ángeles conocido como Estación de Jimena, es un modelo a seguir. Con personal atento y agradable prestos para el servicio, impera la limpieza, el orden, la rapidez y constantemente innovándose.

 Mis felicitaciones para su propietario Paco Aguilar y mi reconocimiento a todos sus empleados.

 Cada vez se ven menos y aplicando el término zoológico, es una especie en peligro de extinción.
   Pacurro.

9 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA