Ayuda al transporte para los mayores de Jimena


El transporte público interurbano en el municipio de Jimena de la Frontera se limita sólo al servicio de taxis. Un elevado número de sus habitantes son personas mayores. Algunas no tienen vehículo y otras ya no tienen capacidad para conducir. Son principalmente estas personas quienes puedan necesitar más de los transportes públicos.


El servicio de taxis sin embargo, no resulta un medio de transporte especialmente barato, sobre todo para la ciudadanía mayor de edad, que dispone, o no, de una pensión.

El ayuntamiento, y en definitiva el municipio, debiera considerar que este colectivo de ciudadanos y ciudadanas se merece una ayuda económica, porque no olvidemos que esos mayores son quienes nos sacaron adelante, para poder sufragar el coste de su transporte, que muchas veces es lo único que tienen para ir al médico.
El ayuntamiento debiera subvencionar este único transporte público a nuestros mayores, como se hace en otros transportes y municipios con las llamadas tarjetas doradas. Haciendo números se puede.
También sería importante, que el ayuntamiento financiase de alguna manera la conversión o incorporación de al menos un taxi preparado para el traslado de personas con movilidad reducida.
Nota de prensa de Confluencia Plataforma Ciudadana.


16 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA