Desarticulada una organización de narcotraficantes afincada en en Algeciras




La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha logrado desarticular una organización de narcotraficantes afincada en Algeciras.

La operación, denominada “Gaudiosa” se inició tras detectar una organización de narcotraficantes cuya zona de actuación se hallaba en el litoral comprendido entre Algeciras y Tarifa.

Durante el desarrollo de la investigación la banda llevó a cabo diversos robos de efectos que pudieran ser de utilidad para posteriormente llevar a cabo sus acciones.

En una de las ocasiones sustrajeron una embarcación neumática del puerto de Tarifa, la cual fue recuperada por la Guardia Civil en la zona de La Ballenera cuando detectaron que el Servicio Marítimo pretendía interceptarlos.

En otra ocasión los miembros de la organización robaron dos motocicletas y un motor fueraborda de un depósito judicial, así como una moto de agua que estaba depositada en el puerto de Tarifa, tras una intervención de la Guardia Civil por inmigración ilegal.

Finalmente llevaron a cabo un alijo de 320 kilos de hachís en la zona de Guadalmesí que fue intervenido por la Guardia Civil. Tras este alijo se realizaron tres registros en viviendas ubicadas en el término municipal de Algeciras.

Durante la operación han sido intervenidos un total de 5 vehículos, 3 motocicletas, 4 motos acuáticas, 2 embarcaciones y 46.000 euros así como 320 kg de hachís. Entre los vehículos intervenidos, estaban los sustraídos. También han sido arrestados un total de 14 miembros de la organización.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Leído en: horasurdigital.com

25 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA