EL PSOE de Castellar solicita mejoras en Seguridad Ciudadana en Castellar


En la mañana de hoy el Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Castellar solicitando mejoras en la Seguridad Ciudadana de nuestro pueblo.Con los actuales medios materiales y personales no se pueden cubrir ni todos los turnos y ni todos los servicios. En los últimos años hemos visto como han disminuido el número de agentes de la Policía Local que pueden realizar patrullas siendo sólo actualmente 5 agentes.

El Grupo Municipal del PSOE en Castellar de la Frontera ha solicitado mejoras en la seguridad ciudadana del municipio ante la reducción de los agentes en el municipio y la situación en la que se encuentran los medios materiales de la Policía Local en Castellar.


En la mañana de hoy el grupo municipal socialistas del PSOE en el Ayuntamiento de Castellar ha registrado varias mociones para debatir en el próximo pleno de la corporación, sobre creación de plazas de aparcamiento en las proximidades de la calle Clara Campoamor y entre las que destaca la relativa a mejoras en la seguridad ciudadana del municipio.

La preocupación de los socialistas aumenta ante la reducción de los agentes con los que cuenta el municipio con capacidad para realizar patrullas.

En palabras de los socialistas, durante los años de gobierno del PSOE se han desarrollado diferentes inversiones como por ejemplo la Construcción de la Jefatura de la Policía Local o incremento de agentes de Policía Local.

Desde el PSOE se recuerda que en 2011 se contaba en Castellar de la Frontera con siete agentes de Policía Local y un vigilante de seguridad con su correspondiente dotación material, a los que había que añadir los agentes de la Guardia Civil destinados en la Casa Cuartel de Castellar de la Frontera.

En los últimos cuatro años, se ha visto como el servicio de la Policía Local ha ido disminuyendo, por falta de medios personales, al haberse aceptado una comisión de servicio a un agente y no habiendo creado otra para cubrir al agente que salía de Castellar.

En las últimas fechas, señalan fuentes socialistas, estos efectivos se han visto reducidos en otro más al haberse concedido la segunda actividad a otro agente de la Policía Local de Castellar, reduciendo a cinco el número de efectivos con capacidad de realizar patrullas.

Debido a las reclamaciones de este grupo político por el mal estado en que se encuentran las Instalaciones Deportivas, desde el Equipo de Gobierno se destina al único vigilante con el que cuentan los efectivos de la Policía Local a tareas exclusivas de vigilancia de las Instalaciones Deportivas. Volviendo a reducirse los medios personales de la Policía Local en nuestro municipio.

El Equipo de Gobierno en lugar de aceptar la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista, de crear un puesto rotativo para desempleados/as de nuestro municipio dirigido a la apertura, cierre y mantenimiento de las Instalaciones Deportivas, reduce los efectivos de la Policía Local y destina al único vigilante a tareas de vigilancia, apertura y cierre de las Instalaciones Deportivas.

El Grupo Municipal Socialistas manifiestan no entender la dejadez del Equipo de Gobierno con respecto a la seguridad de todos/as los chisparreros/as. Manifiestan que con los actuales medios personales no se pueden cubrir ni todos los turnos ni todos los servicios.

Denuncian, fuentes socialistas, que a la falta de medios personales se suma la falta y el estado en que se encuentran los medios materiales de la Policía Local en el municipio, tal como denunciaba el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en nota de prensa el pasado martes 20 de octubre.

Desde el grupo municipal socialista se solicita la vuelta del Vigilante de Seguridad destinado recientemente a las Instalaciones Deportivas a su anterior actividad con la Policía Local y proponen la creación del puesto rotativo para desempleados/as de nuestro municipio dirigido a la apertura, cierre y mantenimiento de las Instalaciones Deportivas.

En la moción que registran los socialistas también solicitan convocar una comisión de servicio de un agente de Policía Local, mientras el titular de la plaza esté en su destino temporal y que el Ayuntamiento de Castellar realice las inversiones necesarias para dotar a la Policía Local de los medios materiales necesarios para la correcta prestación del servicio.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialistas se ha registrado moción para que se construyan aparcamientos en las proximidades de la calle Clara Campoamor de municipio ante la demanda reiterada de vecinos/as.

22 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA