"La empresa pública" ... por Enrique Alonso


Llevamos un tiempo leyendo artículos sobre los tejemanejes de los políticos sobre las empresas públicas que nacieron con un servicio de vocación a los ciudadanos. No se entiende esas posturas de los políticos cuando en un momento dado son defensores a ultranza y al año siguiente son detractores, al menos que solo sean instrumentos a sus servicios.

Siempre he sido defensor de las empresas públicas, porque he considerado a estas empresas como modelo. Por un lado respetan los derechos de los trabajadores y por otro, las plusvalías que generan repercuten directamente en beneficio de los ciudadanos.




Cuando observo a estas empresas como Arcgisa, el Consorcio y otras, donde la clase política han prostituido esos principios de servicio a la sociedad, dando al traste los dos argumentos mencionados (según los sindicatos no respetan los derechos de los trabajadores y la plusvalía no repercute a los ciudadanos sino a sus bolsillos) y además, la llenan de malandrines para convertirlas “en el descanso del guerrero bien pagado”, mientras que esperan a tiempos mejores. Ante estas manipulaciones se me caen mis argumentos como defensor de las empresas públicas.


Pero más doloroso es para mí, ver a los ciudadanos su pasividad ante estas situaciones, si no estás de acuerdo con ellas. No aspiro ninguna revolución, pero como mínimo que hagan una pequeña reflexión, cuando vayan a votar “de las existencias de estas puertas giratorias”, Los votos son el ariete para derivar esas puertas y así poder cambiar esas situaciones. “La única revolución legal es la del voto”. Pero es más eficaz que las otras.

8 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA