Minuto de silencio en el ayuntamiento de Jimena por las 3 mujeres asesinadas ayer


En el pleno de Septiembre, el equipo de gobierno de Jimena de la Frontera presentó una moción sobre la violencia de género, aprobada por unanimidad, en la que se acordaba entre otras cosas guardar un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 al día siguiente de conocer la muerte de una víctima de violencia de género y que las banderas ondeen a media asta durante todo el día.
Por desgracia, hoy 6 de octubre hemos tenido que concentrarnos para homenajear a 3 mujeres halladas sin vida en Vigo, Bizkaia y Murcia. Todo apunta que son víctimas de violencia de género
Con estos 3 nuevos casos se elevan las muertes de víctimas de violencia de género a 33 en lo que va de año.

Con estas acciones pretendemos visibilizar esta barbarie e intentar concienciar a la sociedad para juntos luchar para acabar con esta lacra.

Ojalá no tengamos que volver a convocar un minuto de silencio por estos casos nunca más, pero por si así fuese, quedáis invitados todos los vecinos y vecinas a acompañarnos en estos homenajes.
Cuantos más seamos, más visible será.

Jessica Barea Bernal.
Delegada de Igualdad.

7 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA