Nuestros Lectores Recomiendan : Impuesto de Sucesiones Andaluz


Andalucía es la comunidad donde más se paga cuando uno recibe una herencia. 
Comparado con el resto de España, el impuesto de sucesiones de los andaluces es abusivo.
Nuestros padres fallecen y, según la Ley 29/1987 del impuesto de sucesiones, la Junta de Andalucía nos llega a cobrar a sus herederos hasta el 40% del valor de la vivienda si supera los 175.000 euros. Y por no tener posibilidades económicas, habría que malvender la casa o renunciar a dicha herencia.


No es justo que después del esfuerzo de nuestros padres yhaber tributado con creces por su casa con otros impuestos (plusvalías, IBI, etc.), es decir doble tributación, no revierta en sus hijos.

Por ejemplo, para una herencia valorada en 500.000 euros, un andaluz tendrá que pagar a la Administración más de 100.000 euros, es decir, más del 21% de lo que vaya a recibir. Sin embargo, por el mismo importe, la tributación efectiva de un catalán es de 272,5 euros, es decir, un 0,05%, y la de un madrileño, 1.059 euros (un 0,2%) .

España está sancionada por la Unión Europea por la libre circulación de personas y capitales por este motivo, además es inconstitucional por discriminación según el artículo 14.

En otros países como Italia no existe este impuesto, y en otras comunidades de España como Madrid, Cataluña o el País Vasco las cantidades son irrisorias si las comparamos con lo que pagamos en Andalucía.

Por eso pedimos la derogación del impuesto de sucesiones de la Junta de Andalucía

Petición de Change.org AQUI

4 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA