Tosantos en Casares


Tostón de castañas en el entorno del cementerio en la noche de Todos los SantosEl Ayuntamiento de Casares vuelve a organizar el Tostón de Todos los Santos, el próximo domingo, 1 de noviembre. Será a partir de las 17.00h en el mirador del Castillo, sobre el Arco de la Villa, y la recaudación está destinada a los estudiantes de bachiller.
Se trata de una celebración austera que el Ayuntamiento ha continuado realizando para que no se pierda. Hace unas décadas en la madrugada del Día de los Difuntos, los monaguillos doblaban las campanas durante toda la madrugada del 2 de noviembre, y muchos vecinos acostumbraban a pasar a visitar a sus difuntos y en muchos casos a velarlos en el mismo cementerio.
Para hacer más llevadera la noche se hacía una hoguera junto al campanario que se convertía en punto de encuentro, donde los vecinos compartían un rato de charla, se calentaban y compartían frutos de temporada asados.


Actualmente los vecinos visitan el cementerio en la víspera del Día de los Difuntos desde el atardecer hasta la madrugada, es costumbre colocar flores frescas e iluminar los nichos durante toda la noche.


Pero desde hace unos años están proliferando cada vez más las fiestas de Halloween en todo el municipio, especialmente entre los más jóvenes.
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Blas Infante se implica junto al Ayuntamiento en la organización de una gran fiesta que tiene lugar mañana, 30 de octubre.
Los participantes, a los que se pide que vayan disfrazados, han sido citados a las 17.30h en el Paseo de la Carrera para trasladarse al Centro Cultural Blas Infante, donde tendrá lugar la celebración que contará con el show de Rickyplin.
También se celebran fiestas mañana en las casa de la juventud de Casares y El Secadero. YCasares Costa tiene su fiesta de Halloween, el sábado 31 de octubre desde las 16.00 horas en la Tenencia de Alcaldía, que contará con música, bailes y coreografías, animación y juegos.


Pasaje del TerrorPor su parte, El Secadero vuelve a organizar el Pasaje del Terror que será en la tarde noche del sábado, 31 de octubre, desde las 20.00 en el antiguo bar de Plaza de Andalucía.

“La cantina del Horror” como se ha denominado la interpretación cuenta con los personajes más celebres de terror que estarán interpretados por los alumnos de los grupos infantil y de jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro.




29 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA