Vaca nombrado Presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios de Cádiz


EL socialista y exalcalde de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca Garcia ,ha sido nombrado Presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios de Cádiz.

La Junta General del Consorcio provincial de Bomberos ha quedado constituida este lunes día 5, en una reunión en la que se ha elegido al socialista Francisco Vaca como nuevo presidente de la entidad. Sucede en el cargo a Fernando García Navarro, del PP, que ha ocupado este cargo en la última legislatura no sin polémicas y peticiones de dimisión por parte de sindicatos.


Francisco Vaca García tiene 55 años de edad y es natural de San Roque. Es maestro industrial, y ha sido alcalde de Castellar de la Frontera entre 1995 y 2011, y con mayorías absolutas; en la actualidad es concejal del PSOE de dicha localidad campogibraltareña.

Este encuentro, con el que el Consorcio de Bomberos abre una nueva etapa tras las elecciones municipales de mayo, ha servido para hacer formal una primera toma de contacto de los nuevos representantes locales en el seno de la Junta General, así como para designar su órgano de gobierno, que deberá hacer frente a una situación económica condicionada por las deudas que mantienen algunos de las localidades integradas en el consorcio.

De hecho, solo el Ayuntamiento de Jerez debe cerca de 12,5 millones, y es que el anterior Ejecutivo del PP ha incumplido sistemáticamente el calendario de pago firmado con este organismo provincial. Por esta importante deuda, este Consistorio no ha podido participar en la votación para elegir al presidente.

Al término del encuentro, Francisco Vaca ha manifestado su “orgullo” por haber sido elegido para presidir el Consorcio y ha destacado su “objetivo” de “hacer este servicio lo más cercano posible a la ciudadanía”.

Entre las prioridades de la nueva etapa que se acaba de iniciar, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha fijado “la mejora de los parques y de los retenes de la provincia”, sin olvidar ni por un momento la “adecuada dotación de medios materiales para los profesionales del servicio, que son los propios bomberos”. Vaca se ha brindado a estrechar, desde hoy, líneas de trabajo con los profesionales, los ayuntamientos, sindicatos y agentes sociales.

Durante el acto celebrado en la Diputación han jurado sus cargos los consejeros de los ayuntamientos consorciados y se han nombrado las vicepresidencias que han recaído en Juan Manuel Ordóñez Montero, consejero por San Roque, como representante de Diputación; José Manuel Vera Muñoz, consejero por Chiclana; y Víctor Mora Escobar, consejero por Sanlúcar.




Leído en Diario Bahia de Cádiz

6 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA