5 votantes jimenatos menos para el 20D


Jimena es el único municipio de la comarca que pierde electores, un total de 5, frente a la subida general
4.164 votantes más en la comarca
El único municipio que no incrementa su número de votantes es Jimena, que desciende en cinco, pasando de 7.088 hace cuatro años a 7.083 en este proceso electoral.
Más de cuatro mil nuevos electores podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones a Cortes Generales, fijadas para el 20 de diciembre. El censo electoral provisional, que puede consultarse desde hoy en los ayuntamientos, incluye a un total de 205.932 ciudadanos con derecho a voto en el Campo de Gibraltar, 4.164 más que en el anterior proceso electoral de noviembre de 2011. Esta es la cifra inicial, a la espera de que se resuelvan las reclamaciones que realicen los electores; que revela, además, que el número de españoles residentes en el extranjero procedentes de la comarca con derecho a voto también crece, con 7.621 electores, frente a los 6.508 incluidos en 2011.

Por municipios, Algeciras es la ciudad que más votantes aporta, con 90.767, con 1.340 vecinos más en el censo; seguida por La Línea, con 52.561 y 595 votantes más; y San Roque, que incluye en su censo a 21.551 electores; 937 más que en las elecciones generales celebradas hace cuatro años. El municipio de Tarifa también ve crecer su número de votantes, con 13.886, 369 más que en las pasadas elecciones; al igual que Los Barrios, con 17.718 electores, 867 más que en el anterior proceso electoral para elegir Gobierno Central; y Castellar, que pasa de 2.035 votantes en 2011 a 2.366 en diciembre de 2015. El único municipio que no incrementa su número de votantes es Jimena, que desciende en cinco, pasando de 7.088 hace cuatro años a 7.083 en este proceso electoral.

La maquinaria para las Elecciones a Cortes Genrales ya se ha puesto en marcha con la publicación de los censos electorales en cada uno de los ayuntamientos. Los ciudadanos interesados tendrán hasta el próximo nueve de noviembre para consultar las listas y realizar las reclamaciones que estimen oportunas. La solicitud de voto por correo ya se puso en marcha el pasado 27 de octubre y concluirá el 21 de este mes de noviembre. El censo que desde hoy se expone al público es el conocido como Censo de Electores Residentes (CER), o censo ordinario, que engloba a todos los electores españoles residentes en el territorio nacional. Son inscritos en él de oficio y automáticamente por la Oficina del Censo Electoral (OCE). El otro censo que nutre las listas es el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), donde figuran los españoles con residencia fuera de España. Ambos censos forman las listas para estas elecciones.

3 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA