La Mancomunidad eliminará los dos consejeros delegados de Arcgisa


Foto: Archivo TJD
El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, rodeado del resto de vicepresidentes de la entidad, anunció ayer que la reforma de los estatutos de Arcgisa incluyen la eliminación de los dos cargos de consejeros delegados, Pascual Collado (PSOE) y Fernando Palma (PP). Su aprobación se llevará al próximo Pleno del ente comarcal. Fernández que informó de ello en el balance de los cien días de gobierno de la Mancomunidad, añadió que se realizará una reorganización de las funciones con carácter político, lo que supondrá que serán asumidas por el vicepresidente de Aguas y Residuos (Arcgisa), David Gil, y la dirección técnica de la empresa.

Se trata de una de los medidas propuestas por el Partido Andalucista de Los Barrios para apoyar el gobierno del PP. A este respecto, el presidente de la Mancomunidad agradeció tanto al PA como a La Línea 100x100 la colaboración en este tiempo, así como a los siete alcaldes que están haciendo posible un proyecto político que se basa en "la austeridad y transparencia".

Por otra parte, Fernández informó de un plan director de infraestructuras comarcal que se presentará en el próximo Consejo Económico y Social (CES) incluido en materia de Medio Ambiente.

El presidente de la Mancomunidad destacó la estabilidad alcanzada en la institución que preside. Señaló que la primera medida fue la reducción del coste político que actualmente está en 160.000 euros, el más bajo desde su constitución.

Así mismo, hizo alusión al Observatorio de Empleo aprobado en el CES. En él se analizarán las estadísticas que se reciban en materia de empleo por parte de los técnicos y al que también acudirán representantes del SAE, el SEPES y como invitados Zona Franca o la AGI.

Igualmente, reseñó la visita del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y del director general para Gibraltar quienes revitalizaron la importancia política de la institución, a la vez que sus respectivos encuentros sirvieron para resaltar el valor de reiniciar políticas de colaboración y de buena vecindad con Gibraltar, las cuales se verán acentuadas tras la cita electoral que tendrá lugar el 26 de noviembre en el Peñón.

Finalmente, indicó que el próximo lunes se entregará a la Comandancia de la Guardia Civil el guión comarcal en reconocimiento a su 75 aniversario en la comarca.


Por su parte, David Gil informó del congreso nacional de Anepma que se realizará en Algeciras la próxima semana. El vicepresidente de servicios mancomunados indicó que existen 250 personas inscritas de países europeos y en ellas se analizarán las últimas tecnologías en estos servicios. Igualmente, incidió en la intensidad de trabajo desarrollado desde la Mancomunidad y Arcgisa, incidiendo en las bonificaciones para las tasas de agua y residuos a la que ya pueden acogerse los ciudadanos.

Leído en Europa Sur

10 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA