Martín Blanco, presidente de la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo, denunció ayer el mal estado en el que se encuentra la vía que conecta con San Pablo, y más concretamente un trozo de unos 800 metros que es el que comunica al pueblo con su cementerio.
Blanco responsabiliza a la Diputación Provincial de Cádiz por la dejadez y abandono de esta vía; y recuerda que en los años en que gobernó Belén Jarillo, anterior responsable municipal de San Martín, siempre se instó al gobierno provincial, titular de la vía, a que limpiara y desbrozara la carretera para que se encontrara en buen estado antes de que se iniciara el período de lluvias.
Al parecer, en la margen derecha del río Guadiaro se encuentra restos de los pinares que allí crecen; y basura procedente de los vehículos que circulan por allí y las personas que, sin ningún tipo de rubor, tiran desechos o envases a lo largo de la ribera del río.
El presidente de la comunidad de regantes recuerda que ya en 2011 solicitó al gobierno de la Diputación que cuidara esta carretera que es de su titularidad.
La situación de abandono se ha visto agravada estos días con las lluvias registradas en la zona; de ahí la necesidad y petición de un desbroce preventivo.