Paco "el mirlero" ... Por Francisco Quiros


Paco con su familia.
El día 16 de noviembre, recibió sepultura, Francisco Villalba Tordillo, conocido como "Paco el Mirlero" o El Mirlo como el se autodenominaba.

Ha fallecido a la edad de 85 años, se puede considerar una edad aceptable, dentro de la media de esperanza de vida. Eso si batallando con una grave enfermedad, a la cual le presentó cara, no perdiendo su excelente sentido del humor por muy enfermo que se encontrara.

Paco fue un personaje peculiar, siempre y cuando digo siempre es siempre
de buen humor, ocurrente, muy gracioso. Anécdotas divertidas y ocurriencias miles, de los que estando con él, tenías que reirte por fuerza.


Sus disfraces en Carnavales,los comentarios jocosos, su risa contagiosa era todo un espectaculo, no había problemas de edad o salud.

Puede parecer exagerado pero sin pretenderlo fue uno de los impulsores de nuestro maravilloso sábado de carnaval. En las Ferias, bailando en la caseta, más de lo mismo.

Cuando esperabamos en el cementerio la llegada del ferétro para darle el último adiós, me comentaba un paisano, albañil igual Paco, que en una ocasión, trabajaron en condiciones muy incómodas y con la incertidumbre que no cobrarían. , Comentaba textualmente "Gracias a Paco pudimos aguantar", no hubo en dos meses una mala respuestas, un mal gesto, todo eran bromas y alegría. Creo que eso lo define como persona.

Descansa en paz amigo. La Plaza en particular y Tesorillo en general, a partir de ayer, ha perdido un plus de alegría.

Pacurro.

18 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA