Rebajas de Temporada... por Manuel Alcantara



El combate electoral va a estar muy igualado según los pronosticadores, que sólo aciertan cuando adivinan el pasado. El más cauto entre los zahoríes es Rajoy, que es el que a pesar de manejar más datos se fía menos de quienes se los suministran. Si la pelea va a decidirse por puntos, su influencia en ese juez de millones de cabezas que llamamos pueblo está bien escogida en el tiempo y en el espacio. La Navidad está viniendo y todos sabemos cómo va a ser, aunque las pastorcillas sean buenas. Puesto a prometer, al presidente es muy difícil ganarle por puntos, pero por si hubiera alguna duda nos ha prometido rebajarnos dos puntos a todos en los implacables tramos del IRPF. El incentivo es bueno, pero a condición de creérnoslo. Somos como niños, pero no como retrasados mentales.
No todos los calvos se compran unas tijeritas a la vez que adquieren un específico donde se advierte que si se observa un excesivo crecimiento del cabello hay que suspender por unos días lo de echarse unas gotitas, no sea que el flequillo pueda impedirle la visión a quien antes tenía menos pelos que una bombilla.


El ser humano no es un animal racional, ni un animal inconsolable, como creía el gran Saramago, sino un animal crédulo. La embustera y necesaria esperanza hace posible que el timo de la estampita, ya sea política o religiosa la estampa, siga dando grandes derechos de autor. Ocurre que el dinero, aunque sea en calderilla, sigue agradando a todos, incluso a quienes lo han acumulado desproporcionadamente. Cuando un periodista le dijo a Bárbara Hupton, que era una de las mujeres más ricas del mundo, para iniciar su conversación: «partiendo de que el dinero no hace la felicidad.» Ella le interrumpió. «¿Quién le ha dicho a usted esa tontería?». Rajoy, que no es ni millonario ni tonto, cree que los pobres somos algo gilipollas, pero todos nosotros sabemos que lo peor de la crisis no es lo que nos queda por ver, sino lo que nos queda por oír. Los oradores son unos pelmazos.


Manuel Alcantara.

30 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA