El punto mas importante que se lleva al pleno ordinario de noviembre es la modificación del gravamen de la contribución (IBI).
Desde IU saludamos la nueva propuesta del equipo de gobierno, después de que el grupo municipal de IU se negara a aceptar las pretensiones del PSOE de subir el IBI.
En la publicación que ha realizado hoy el alcalde en su facebook, se le olvida mencionar de forma intencionada que esta nueva propuesta es por la negativa de los grupos a apoyar la subida que el PSOE pretendia, puesto que si tuvieran mayoría absoluta no cabe duda que la subida la habrían realizado si o si.
Creo que hay que reconocer las cuestiones y no intentar disimular las posturas para que le cause el menor daño político, no es de recibo que ellos pretendan subir el IBI y al verse sin apoyos vendan que presentan una propuesta mirando por la situación de los vecinos.
Discursos o maniobras de este tipo ayudan muy poco al bienestar de un escenario político sin mayorías.
Esta tarde el grupo municipal de IU se reunirá antes del pleno para analizar y tomar una postura concreta ante la nueva propuesta y lo acontecido hasta el momento.