Sobre la subida del IBI : " Donde dije Digo , digo Diego" ... Por Pedro Corbacho


foto: Tjd
Donde dije digo, digo Diego
He decidido que, como un vecino más, debía comentar el asunto que nos afecta a todos, la subida del tipo del IBI.
La situación que se produce en este pleno no es nueva, ya que cuando me encontraba en el ayuntamiento y se solicitó entonces la bajada del valor catastral de las casas, se produjo una situación similar.

Propusimos a los grupos de IU y PSOE una subida del tipo del impuesto para compensar la bajada en la base. Pero entonces la respuesta fue totalmente contraria y basada en argumentos como: “Los vecinos están pasando muy malos momentos y necesitan que se les bajen los impuestos”, “Lo que tenéis que hacer es gestionar para eso gobernáis”, “hay margen suficiente”,…etc. En vista de la respuesta, tiramos para adelante, no solo pagando trampas (unos cuatro millones de euros), sino además también con el día a día. Pero todo eso ahora ya no importa “donde dije digo, digo Diego".

 Y ahora que, ¿es que ha pasado la crisis?, ¿ya no se gestiona?, ¿ya no hay margen?,…
Lo que pasa es mucho más evidente, se ha ido al camino fácil, no se controla el gasto ,y cuando hace falta dinero, pues nada, se aprieta al vecino y listos. ¿Qué fue de aquellas ferias a cero euros?, ¿dónde está la transparencia con los presupuestos de las fiestas?, ¿es que no ha cambiado nada?. Creo que todas estas preguntas, y algunas más, nos las estamos haciendo muchos vecinos, y lo peor es que conocemos las respuestas.

En fin, creo que cada Jimenato cuando reciba los próximos recibos de contribución debería mirarlo y pensar en la papeleta que introdujo en la urna, y si mereció la pena hacerlo. Porque, nada ha cambiado. Si algo queremos que mejore, lo tendremos que hacer todos los Jimenatos. Hemos de ser exigentes con quienes nos representan. Si PSOE e IU van a ir de la mano, que los concejales de IU entren en el gobierno de este municipio a trabajar por él, y así veremos si las promesas de cambio se llevan a la realidad. Si se quiere se puede solo hay que proponérselo.

 Pedro Corbacho. 
Ex concejal de Hacienda del ayuntamiento de JIMENA

21 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA