Solis: "Esta subida no se verá reflejada en el recibo de los vecinos pues está compensada con una bajada de los valores catastrales"



El Pleno Ordinario celebrado en la tarde de hoy en el Ayuntamiento de Jimena ha dejado como principal noticia la aprobación de la modificación de la ordenanza que regula el tipo de gravamen que el Ayuntamiento aplica en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de carácter urbano.
Hasta hoy el Ayuntamiento de Jimena aplicaba un tipo del 0.434 y tras la aprobación de la modificación en el trascurso del Pleno el tipo ha quedado fijado en el 0.563. Sin embargo, y tal y como ya adelantaba ayer el equipo de gobierno, esta subida no se verá reflejada en el recibo de los vecinos pues está compensada con una bajada de los valores catastrales.

El voto favorable de IU ha sido fundamental para sacar adelante esta propuesta del equipo de gobierno. Su portavoz, Francisco Gómez, ha basado la defensa del voto positivo a dicha propuesta en la rotundidad de los informes técnicos emitidos tanto desde la Intervención del propio Ayuntamiento como desde los Servicios Centrales de Recaudación de la Diputación de Cádiz y que avalaban claramente la no subida del valor total del recibo de los contribuyentes.
A pesar de las drásticas consecuencias que hubiese tenido la no modificación de esta ordenanza, que hubiese puesto en peligro incluso las nóminas del Ayuntamiento, el Partido Popular, en una clara posición de intentar provocar la asfixia económica del propio Ayuntamiento, no ha sido ni responsable ni consecuente votando en contra de la modificación.

20 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA