ULTIMA HORA : Albert Rivera anuncia un recurso de PP, PSC y Ciudadanos contra la moción independentista en Cataluña


El líder de Ciudadanos reconoce que la iniciativa conjunta "ha costado lo suyo" y dice que ha sido posible gracias a la líder de su partido, Inés Arrimadas, que ha abanderado las conversaciones.Califica de "saqueo" los hechos delictivos que se le atribuyen a la "banda del capo" Pujol y denuncia que han puesto "una estelada para que vayamos detrás del trapo y tapar el botín"
Albert Rivera ha anunciado que los diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, junto a los del PSC y el PP, presentarán mañana, miércoles, ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo "conjunto" contra la resolución independentista de Junts Pel Sí y la CUP. Rivera ha considerado prioritario “parar” la Junta de Portavoces anunciada para hoy para debatir la iniciativa que “a todas luces es ilegal”.
El presidente de Ciudadanos ha realizado este anuncio durante el desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press en el que ha reconocido que llegar a este acuerdo de los tres partidos “ha costado lo suyo" a Inés Arrimadas, que, como líder de la oposición en Cataluña, ha sido la que ha abanderado la iniciativa. Rivera también ha afirmado que su formación asistirá a esa Junta de Portavoces pese a que considera “que es ilegal”, pero solo “para vigilar y denunciar si se comete alguna irregularidad y para todo quede recogido en actas”, ha matizado.Rivera también ha opinado que cree que Rajoy debería instar a la abogacía del Estado a actuar ya contra el proceso secesionista: "Pero yo no soy el presidente del Gobierno", ha recordado.
El desayuno, celebrado en el Hotel Villa Magna de Madrid, ha estado rodeado, como viene siendo habitual, de una gran expectación y a él han asistido más de medio millar de invitados, según los organizadores.
"Estamos intentando impedir todo lo que sea saltarse las leyes. Hay que anular cualquier efecto jurídico de esa declaración", ha  insistido Rivera, que durante su intervención ha sido especialmente duro con la familia Pujol a la que ha calificado como “banda”, y al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, como el “capo” de esa "organización delictiva".
"Todo esto es una cortina de humo. Se han vuelto independentistas en proporción a lo que han robado en nombre de Cataluña". Tampoco ha dudado en calificar de "saqueo" los hechos que se le atribuyen a los Pujol y ha denunciado que durante todos estos años su partido, Convergència, y ahora con la moción, han puesto "una gran estelada para que estemos pendientes del trapo y nos olvidemos de la banda y del botín". "A los catalanes nos han robado", ha sentenciado el dirigente de la formación naranja, ligando la corrupción destapada en Cataluña con el debate soberanista.
Como ha hecho en todas sus últimas -y numerosas- apariciones, el presidente de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que su partido está en alza y en condiciones de gobernar España por lo que ha vuelto a desgranar sus propuestas y reformas más urgentes para “arreglar las goteras” que tiene nuestro país. Cinco, a su juicio: Reforma del sistema de partidos, "para modernizarlos"; reforma del sistema electoral, "para que todos los votos valgan igual"; reforma de la administración pública, "para adaptarla a la nueva etapa política"; y separación de poderes, "que es la asignatura pendiente en España".
No obstante,  esta vez ha sido más prudente y frente a algunas encuestas que le dan más votos incluso que al PSOE, Rivera ha manifestado que “hay que ser humildes y pisar el suelo. He visto a los que que han llegado arriba muy deprisa y luego han ido bajando”.
Sobre la andanada que le ha lanzado Pedro Sánchez situándo a Ciudadanos como "las Nuevas Generaciones del PP", Rivera ha afirmado: "No creo que España merezca este tipo de eslóganes. Yo le pido a Sánchez que en vez de cruzarnos eslóganes, que acepte un debate serio como el que le propuesto sobre nuestros proyectos". El lider de Ciudadanos ha retado también a debatir a Rajoy. "Las propuestas están hechas, ahora lo único que faltan son los invitados", ha ironizado.

3 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA