Una joven de 22 años fallece la noche del jueves en la A-7


Foto: Europa Sur
La red viaria registra dos accidentes graves en poco más de doce horas
En la CA-34, un hombre de 52 años resulta herido leve tras volcar su coche en la rotonda de Puente Mayorga
Dos accidentes graves en poco más de doce horas en el término municipal de San Roque. Las carreteras del municipio se cobraron en la noche del jueves la muerte de una persona en una colisión en la A-7 y en la mañana de ayer, otro aparatoso accidente causó un herido leve en Puente Mayorga. Entre ambos puntos puede haber unos 15 kilómetros de distancia.

Alrededor de las 21:15 del jueves se produjo el primer accidente en el que falleció una joven de 22 años, natural de Marbella y residente en Algeciras. La joven, que viajaba sola en su vehículo, se salió de la carretera en el kilómetro 127 de la autovía cuando viajaba en sentido Málaga, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso alrededor de las 21:30 horas y movilizó a efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061. Emergencias indicó en un primer momento que se produjo una colisión entre un camión y un turismo, si bien posteriormente se indicó que el único vehículo implicado era el de la joven.

Cuando los sanitarios se personaron no pudieron más que confirmar el fallecimiento de la conductora, que debido al fuerte impacto salió despedida al otro lado de la carretera.

El vehículo se encontraba junto a la mediana totalmente destrozado por el choque.

El accidente fue similar a otro que se produjo en el mes de junio donde falleció un hombre. El vehículo en el que viajaba al incorporarse a la autovía desde la vía de servicio de Sotogrande, se empotró con un camión grúa que estaba averiado en la calzada. El conductor de nacionalidad francesa y natural de Casablanca, falleció en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

La víctima se dirigía al puerto de Algeciras, ya que contaba con un billete de salida del ferry para viajar a su país. El coche, un Mercedes Benz de color plata y de gama antigua, quedó atrapado bajo el remolque del camión hasta el pilar central, por lo que el habitáculo del conductor quedó totalmente hundido. El conductor ya fallecido, tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque de La Alcaidesa.

Por otra parte, a las 11:30 horas de ayer se produjo otro accidente en la carretera CA-34, la vía que comunica San Roque con La Línea. El suceso se produjo al volcar un turismo en la rotonda de Puente Mayorga, junto a un supermercado. Al lugar se trasladaron personal sanitario y agentes de la Policía Local de San Roque y la Guardia Civil.

El conductor y único ocupante del vehículo, modelo Opel Vectra, que quedó boca abajo, sólo sufrió heridas leves pero declinó ser trasladado a un centro médico. El personal del 061 atendió al hombre de 54 años en el lugar de los hechos.

La responsable de la Seguridad Ciudadana de San Roque, Mercedes Serrano, confirmó que la Policía Local acudió al lugar y se estaban investigando las causas del suceso, aunque todo apunta que el conductor iba a excesiva velocidad, la concejal consideró que había que ser cautos.

Por otra parte, el accidente causó retenciones en el tráfico durante una hora aproximadamente ya que la glorieta es un punto en el que confluyen varias vías por lo que la circulación resultó complicada. Además, hubo que esperar que llegara la grúa para retirar el vehículo de la calzada para que se restableciera la normalidad.
Leído en Europa Sur

7 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA