El dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida se vuelca ya en las carreteras comarcales
Desde el martes hay en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, que han venido integrando 13 bomberos pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y a la unidad canina del Consorcio de Bomberos, que aporta 3 perros de rescate, además de 7 efectivos de la Guardia Civil, un retén con 6 operarios del Infoca, 3 agentes forestales y efectivos de la Policía Local de Ubrique, con el asesoramiento del jefe de servicio del 112, y coordinados por el Ayuntamiento a través de la Junta Local de Seguridad.
Durante todo este tiempo se ha peinado una amplia zona e incluso se han repetido el paso por determinados puntos. Desde el Grupo de Rescate en Montaña su jefe, Carlos Chacón, informaba de sucesivas incursiones en principio por las zonas donde se decía que había sido vista la mujer, como el monte Pompa y Retamozo, o posteriormente también más en profundidad por el Arroyo Garganta Barrida, el Rancho del Herrero, Puerto de las Viñas y la Cañada de lo Gamonales. Estas tareas de localización, apoyadas desde ayer por aire, no han obtenido resultados, en una zona compleja caracterizada por una vegetación muy densa.
Isabel Gómez ha recordado que la mujer desaparecida abandonaba las instalaciones de la residencia de ‘El Curtido’, donde es usuaria en régimen de puertas abiertas, y que la alerta se activó al ausentarse sin previo aviso y sin comunicar su destino a las responsables del centro.
La Guardia Civil ha informado a nivel nacional de la desaparición de Marisol Coronil Moriche, que en el momento de su desaparición vestía un forro polar de color morado, pantalón de chandal gris y zapatillas de deportes. Para aportar cualquier información de interés se ruega a la ciudadanía que contacte con el servicio de emergencias 112