Marisol Coronil continua desaparecida desde el mediodía del martes



El dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida se vuelca ya en las carreteras comarcales 

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido la última hora sobre la búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad de Marisol Coronil Moriche, la mujer de 44 años de Jimena de la Frontera y usuaria del Centro Ocupacional y Residencia de Adultos “El Curtido” de Ubrique, que permanece desaparecida desde el mediodía del pasado martes. 
A esta hora de la tarde las tareas de localización, que se están centrando en los términos municipales de Ubrique, Cortes de la Frontera y Jimena de la Frontera, aún no han dado resultado.




Desde el martes hay en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, que han venido integrando 13 bomberos pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y a la unidad canina del Consorcio de Bomberos, que aporta 3 perros de rescate, además de 7 efectivos de la Guardia Civil, un retén con 6 operarios del Infoca, 3 agentes forestales y efectivos de la Policía Local de Ubrique, con el asesoramiento del jefe de servicio del 112, y coordinados por el Ayuntamiento a través de la Junta Local de Seguridad.


Ayer por la tarde y esta misma mañana se sumaba un helicóptero de la Guardia Civil, junto a efectivos del Seprona motorizados. Incluso han participado voluntarios particulares, así como integrantes del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras y de la Peña Motera “Los Maquis”, circunstancia que ha agradecido especialmente la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, así como el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad.


Durante todo este tiempo se ha peinado una amplia zona e incluso se han repetido el paso por determinados puntos. Desde el Grupo de Rescate en Montaña su jefe, Carlos Chacón, informaba de sucesivas incursiones en principio por las zonas donde se decía que había sido vista la mujer, como el monte Pompa y Retamozo, o posteriormente también más en profundidad por el Arroyo Garganta Barrida, el Rancho del Herrero, Puerto de las Viñas y la Cañada de lo Gamonales. Estas tareas de localización, apoyadas desde ayer por aire, no han obtenido resultados, en una zona compleja caracterizada por una vegetación muy densa.


En el día de hoy las labores de búsqueda han ido pasando de forma progresiva desde el campo hasta las carreteras comarcales y los municipios de los alrededores, puesto que la Guardia Civil ha recibido testimonios de una mujer haciendo autostop esta misma mañana en vías de la zona.


Según ha explicado la alcaldesa de Ubrique, aunque continuará la localización a través de guardas forestales y el Infoca, todo parece apuntar que no se encuentra en las zonas de campo o Sierra de los alrededores, sino que habría podido acceder a la carretera. Por ello, se ha activado el sistema de identificación de la Guardia Civil para que pueda ser localizada en pueblos o ciudades de los alrededores, y se está difundiendo a través de todos los medios posibles la imagen de Marisol Coronil para facilitar que sea reconocida si se encuentra ya en algún núcleo urbano.


Isabel Gómez ha recordado que la mujer desaparecida abandonaba las instalaciones de la residencia de ‘El Curtido’, donde es usuaria en régimen de puertas abiertas, y que la alerta se activó al ausentarse sin previo aviso y sin comunicar su destino a las responsables del centro.


La Guardia Civil ha informado a nivel nacional de la desaparición de Marisol Coronil Moriche, que en el momento de su desaparición vestía un forro polar de color morado, pantalón de chandal gris y zapatillas de deportes. Para aportar cualquier información de interés se ruega a la ciudadanía que contacte con el servicio de emergencias 112

Radio Ubrique

11 de diciembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA