Medallas al mérito en las Bellas Artes a los Flamencos


 Manolo Sanlúcar,  Eduardo Serrano Iglesias, ‘El Güito‘, y María Pagés
El arte flamenco, muy presente para el Ministerio de Educación en las Medallas al Mérito en las Bellas Artes que concede anualmente.
Hasta 1995, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concedía anualmente Medallas al Mérito en las Bellas Artes, en sus modalidades de Oro y Plata, a aquellas personas o instituciones que hayan destacado en campos como el dramático, el musical, la coreografía o la interpretación. En 1995 se dejaron de conceder las Medallas de Plata, y a partir del año siguiente únicamente se entregan Medallas de Oro.

En su última edición, se han concedido Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014 a tres artistas flamencos, en la modalidad de Música al guitarrista Manuel Muñoz Alcón, más conocido como Manolo Sanlúcar, y en la de Danza a los bailaores y coreógrafos Eduardo Serrano Iglesias, ‘El Güito‘, y María Pagés, que estrenó en la Bienal 2014 su espectáculo “Siete golpes y un camino” [en la imagen, durante su rueda de prensa], expresamente pensado para esta XVIII edición.

2 de diciembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA