No a la segregación de Tesorillo


El Consejo Consultivo de Andalucía considera ecómicamente inviable la segregación de Tesorillo
LA VERDAD SOBRE EL ESTADO DE LA SEGREGACIÓN DE TESORILLO (2ª PARTE)
Cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia y aún no siendo la noticia de nuestro agrado, como tampoco lo será para cualquier vecino de Tesorillo, si es nuestra obligación manteneros informados.
Como ya dijimos en la primera parte, las cosas no iban a ser tan fáciles como otros habían anunciado.



El pasado 26 de noviembre, el Presidente de la ELA, Jesús Fernández Rey, ante la falta de noticias desde la Consejería de Administración Local, realizó una llamada telefónica a la Directora General de dicho organismo, en el transcurso de la cual le adelantaron que ya había salido el dictamen del Consejo Consultivo con un carácter desfavorable, pero que todavía estaba pendiente la decisión del Consejo de Gobierno.


Tras varias búsquedas en Internet, hemos accedido al mismo y efectivamente el Consejo Consultivo de Andalucía emitió el dictamen nº 754/2015 de 18 de noviembre, en el que a la vista de los distintos informes emitidos por el Servicio de Cooperación Económica de la Dirección General de Administración Local concluye que "no se puede garantizar la viabilidad económica del nuevo municipio, antes al contrario, de los citados informes se desprende que resulta inviable".


No nos cabe mas que esperar el resultado de lo que decida el Consejo de Gobierno y en caso de que su decisión sea negativa, recurriremos esta decisión en lo que nos ampare la ley.

6 de diciembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA