Restos arqueológicos romanos en la Cañada del Almendro en el Valle del Guadiaro


El 17 de Mayo de 2008, me enteré que cerca de Sambana y junto a la carretera de Tesorillo a San Pablo de Buceite, habian aparecido unos restos arqueológicos de unos hornos, asi que no lo dudé y con mi coche me acerqué a ver lo que habian descubierto y efectivamente eran unos hornos al parecer Libio-fenicios.

Aquello se volvió a tapar y allí está tapadito porque según me comentaron entonces al no haber dinero para adecentarlos era mejor esa solucion. Aquí dejo las fotos que hice para curiosidad e interés de otros.
 

Pues allí siguen enterrados estos restos arqueológicos como constancia de una zona ( Ribera del Guadiaro) donde debe haber muchas mas cosas interesantes porque el río siempre ha sido una atracción para las culturas que se han desarrollado a través del tiempo.....Muy cerquita en El Algarve, entre La Barca Moreno y Zambana hay mas vestigios que corroboran cuanto digo..... y que tal vez haya correlación con lo que puede haber en Marchenilla.......
Saludos de un caminante curioso........
--
Comentario de Ángel Gómez, arqueólogo y miembro de la Asociación Tanit
Hornos alfareros que pudieron estar fuertemente relacionados con la villa sita en la actual Marchenilla. Pues según sus excavadores obedecen a una cronología en te el siglo II-III d. C.

6 de diciembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA