TJD Recomienda : La Vida de Adele


La Vie d´ Adèle
Hace unos meses pude ver en los cines Albeniz de Málaga esta película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Luego la han puesto en el canal + y la he vuelto a ver porque ,creo, que es un canto a la libertad .
Ya conocía el comic " El azul es un color pálido" de Julie Maroh , en el que esta basada la película.
Y es igualmente recomendable.
Hoy, en Francia, las asociaciones ultracatólicas como Promouvoir pretende seguir "mirando por nuestra moral" y prohibiéndonos lo que debemos a no debemos ver como la censura de antaño.
Si pueden , vean la película.
Merece la pena.
Puedes ver el trailer pinchando en:

La justicia francesa revocó ayer la autorización de distribución a la película La vida de Adèle, del director francés de origen tunecinoAbdellatif Kechiche, que se estrenó en 2013 tras ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes. La película, que narra la historia de amor entre dos chicas (interpretadas por las actrices Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos) e incluye gráficas secuencias de sexo lésbico, llegó entonces a las salas prohibida a los menores de 12 años.

El Tribunal Administrativo de París acaba de retirar esa calificación a la película, al considerar que el Ministerio de Cultura cometió entonces “un error de apreciación”. El tribunal exige a su titular, Fleur Pellerin, que le conceda otra clasificación más apropiada respecto a las numerosas “secuencias de sexo entre dos mujeres jóvenes presentadas de manera realista”, que considera susceptibles de “herir la sensibilidad del público joven”.

Este fallo judicial llega tras la demanda interpuesta en 2014 por la asociación Promouvoir, de perfil ultracatólico y próxima a algunos círculos de la extrema derecha francesa, que estimó que La vida de Adèle no debía ser vista por menores de 18 años. El ministerio francés de Cultura anunció ayer que presentará un recurso contra la decisión judicial ante el Consejo de Estado, última instancia de la jurisdicción administrativa en Francia.


10 de diciembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA