Alonso ( Podemos) intervino en el pleno


Nuestro compañero Enrique agradeció al Alcalde Presidente su gesto democrático por darle la palabra. 
En primer lugar y en representación del Círculo de Podemos Jimena, explicó el motivo de la propuesta de moción en conjunto (Ley 25) a los componentes del pleno. El motivo no es otro que garantizar a los Jimenatos/as, que gobierne quien gobierne sus necesidades vitales estarán cubiertas. De momento que sepamos aún no se han pronunciado y nos quedamos a la espera que en el próximo pleno lo hagan.



Respecto al tema de los cortes de agua, la respuesta que obtuvimos es que van hacer lo que está dispuesto para estos asuntos, demoras de pagos y pocas cosas más. Se nos comentó que estas familias o personas afectadas tras los cortes de agua podían hacer uso de las fuentes públicas. Sobre la posibilidad que Arcgisa ofrezcan trabajo para la cancelación de la deuda, nos dijeron que no era viable.

Desde Podemos Jimena consideramos como insuficiente la respuesta, porque lo que ahora es un problema económico, a la larga se puede convertir en un problema sanitario y social. Se entiende que si se corta el agua, en el pueblo nadie se va a morir de sed, ¿pero como van a resolver asuntos como la higiene personal, lavado de ropa, vivienda…? Podemos Jimena va a trasladar la misma pregunta a la empresa pública de Arcgisa, esperando que desde la empresa mancomunada se ofrezca una solución más efectiva que la de enviar a las personas o familias a las fuentes públicas.
Comunicado de Podemos Jimena tras la intervención del compañero Enrique Alonso en el pasado pleno del jueves (21-1-2016).

24 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA