Benjamín, el primer bebé del año 2016, nace en el hospital de Algeciras


De madre rusa y padre español, es el tercer hijo de la familia.
Vino al mundo en el Punta Europa, al igual que Leyre, la niña del último parto registrado en la comarca en 2015.

El primer bebé nacido en un hospital del Campo de Gibraltar se hizo esperar algunas horas. No fue hasta el mediodía de este recién iniciado año 2016 cuando se registró el primer nacimiento en un centro sanitario de la comarca, concretamente en el hospital Punta Europa.

Benjamín, que es como se llama este primer bebé, nació cuando faltaban seis minutos para las dos de la tarde. Con casi 3,6 kilos de peso y 50 centímetros de longitud, será el tercer hijo de la pareja formada por Gulshat Yapparova, de origen ruso, y del español Ramón Díaz.

La mamá llegó al centro sanitario algecireño desde el municipio de Tarifa y tras romper aguas pasada la medianoche, justo cuando el año 2016 asomaba.

Según contó el padre mientras la mamá descansaba, el parto fue muy bueno y fácil. "Benjamín ha sido muy puntual. Lo esperábamos para el día 31 y aquí lo tenemos", comentó Ramón Díaz.

Seguro que Benjamín está muy cerquita de la habitación de Leyre Robledillo Romero, la última niña nacida en un hospital de la comarca, también en el Punta Europa. Ella lo hizo horas antes de que sonasen las campanadas de la Puerta del Sol, el 31 de diciembre a las 18.03 horas.

Zaida Romero, madre de este bebé que ya será para siempre el último nacido en el año 2015, descansaba ayer en su habitación del hospital sorprendida por la expectación que generan este tipo de noticias en estas fechas.

Mamá también de otra niña, Valeria del Mar, Zaida contó a este diario que tuvo un parto muy bueno y en tan solo dos horas. Leyre pesó 3,1 kilos al nacer y midió 46 centímetros. "Aquí la tengo enganchada al pecho", declaró la feliz mamá, que ya esperaba la llegada de su hija pues le había sido retirada, tan solo un día antes, la medicación para evitar un parto prematuro. Leyre nació en la semana 37 de su gestación y, según contaron, va a ser el mejor regalo de Reyes Magos para su hermana, de dos años y medio, que ya la espera en el domicilio familiar. Hoy mismo le darán el alta a Zaida, de tan solo 25 años, y por fin Valeria podrá ver a su hermanita pequeña.



Este 2016 es año bisiesto, y el refranero popular añade: nefasto. No puede afirmarse lo mismo en lo que a nacimientos se refiere,pues la comarca ya tiene a su primer bebé del año.

Leído en Europa Sur

4 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA