Día de La Paz en el IES Hozgarganta


ACTUALIZACION . 
Hoy, adelantándose un día, en el instituto de Jimena se ha celebrado el Día de la Paz con diferentes actividades. Dos artistas hemos sido invitados a colaborar para que los alumnos y alumnas realizasen un mural conmemorativo en las paredes de su patio. Una mañana un tanto "reventaera", pero muy satisfactoria. Juventud expresándose sobre un muro blanco, saliendo de su rutina y apoyando, al menos por un día, algo tan utópico como es la PAZ.
Aparte de la pintura, han tenido más actividades, con juegos, con lecturas de redacciones hechas por ellas y ellos, etcétera.
 Una mañana entre la juventud, esa juventud que tiene la obligación de velar por su futuro, que les pertenece, y en la que nosotros, ya adultos, hemos fracasado.
Muchas gracias a Eduvigis por involucrarnos; a los maestros y maestras por aceptarnos; y sobre todo a toda la chavalería por su participación.
P.D.: Esta actividad a sido totalmente altruista, quitando los dos cafés que me han invitado, y desde aquí disculparnos ante madres y padres, porque sus hijos e hijas han llegado a casa manchados de pintura, tanto en sus manos como en sus ropas. Sinceramente, creo que ha merecido la pena.
El futuro existe, si quienes somos adultos queremos que exista.




29 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA