Hoy, adelantándose un día, en el instituto de Jimena se ha celebrado el Día de la Paz con diferentes actividades. Dos artistas hemos sido invitados a colaborar para que los alumnos y alumnas realizasen un mural conmemorativo en las paredes de su patio. Una mañana un tanto "reventaera", pero muy satisfactoria. Juventud expresándose sobre un muro blanco, saliendo de su rutina y apoyando, al menos por un día, algo tan utópico como es la PAZ.
Aparte de la pintura, han tenido más actividades, con juegos, con lecturas de redacciones hechas por ellas y ellos, etcétera.
Una mañana entre la juventud, esa juventud que tiene la obligación de velar por su futuro, que les pertenece, y en la que nosotros, ya adultos, hemos fracasado.
Muchas gracias a Eduvigis por involucrarnos; a los maestros y maestras por aceptarnos; y sobre todo a toda la chavalería por su participación.
P.D.: Esta actividad a sido totalmente altruista, quitando los dos cafés que me han invitado, y desde aquí disculparnos ante madres y padres, porque sus hijos e hijas han llegado a casa manchados de pintura, tanto en sus manos como en sus ropas. Sinceramente, creo que ha merecido la pena.
El futuro existe, si quienes somos adultos queremos que exista.