Diputación adjudica la reparación de la vía a Puerto Gáliz por 79.618 euros


La intervención se hará sobre el punto kilométrico 14,7 y está financiada con fondos provinciales
El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación ha adjudicado a la empresa Aglomerados Andaluces SLU la reparación de un deslizamiento en la carretera Jimena-Puerto Gáliz (CA-8201), conforme a un presupuesto de 79.618 euros (IVA incluido). La intervención, consignada en el Plan Provincial de Obras y Servicios, se llevará a cabo en el punto kilométrico 14,7 de la citada carretera. La reparación está financiada con fondos propios de la Diputación.

Las obras consistirán en la consolidación de un sistema de contención y posterior depósito de material de relleno para establecer una nueva capa de rodadura. Los desperfectos fueron causados por el desbordamiento de un arroyo cercano que precipitó la pérdida de parte de la plataforma.

El trazado de esta carretera provincial, por un enclave de escarpada orografía, es destino habitual de reparaciones afrontadas por Diputación. En el último año se ha intervenido en diferentes puntos kilométricos como el 4,7, el 8,5 o el 10, 650. En este último escenario se afianzó un nuevo sistema de contención con micropilotes.



El actual gobierno provincial informó ayer en nota de prensa que ya asumió, a finales del pasado año, el asfaltado y pintado de algunos tramos de esta carretera.

26 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA