Exposición "La Generación del 27 y su época" en Casares Recibidos x


Esta tarde a las 18.00 horas se inaugura en Casares la exposición 'La generación del 27 y su época', que podrá visitarse hasta el próximo 19 de febrero el Centro Cultural Blas Infante.
La muestra, dirigida a todos los públicos, persigue dar una idea general del nivel literario alcanzado por aquella generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los años 20 del pasado siglo.

A través de una veintena de paneles, la exposición presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, y retrata a los autores más importantes del grupo a través de sus biografías individuales —de Federico García Lorca a José Bergamín, de Luis Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a Emilio Prados, José María Hinojosa, Manuel Altolaguirre, María Teresa León o Concepción Méndez, entre otros—. Además, repasa las revistas más influyentes, con 'Litoral' a la cabeza, y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.


La exposición está organizada por la Concejalía de Cultura y producida por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

28 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA