Felipe González apuesta por un gobierno de PP y Ciudadanos con abstención del PSOE


El expresidente lo habría manifestado en una reunión con embajadores de la UE.
El expresidente del Gobierno Felipe González rechaza un eventual pacto de su partido con Podemos y apuesta por un pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos que el PSOE permitiese con su abstención.
Así lo asegura Informativos Telecinco, que informa de que el histórico dirigente socialista se ha reunido con embajadores de países de la UE que le han pedido un encuentro para analizar la situación política.
Según esta información, González cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, peroconsidera peor una alianza con Podemos.

No tiene claro además que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y considera más bien que es parte de una estrategia del partido de Pablo Iglesias para fagocitar a los socialistas en unas nuevas elecciones.

Por eso, según Telecinco, el expresidente apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE.

También cree que entre los tres partidos deberían acordar previamente un calendario, así como que fuera un gobierno corto.

En el encuentro con los embajadores, González mostró su respeto hacia el secretario general del PSOE, si bien aseguró que no le corresponde a él decirle a Pedro Sánchez, si ha de hacer una alianza con “rupturistas” o con los constitucionalistas.

La reunión de la que informa Telecinco se conoce a pocos días de que el PSOE celebre su Comité Federal, en el que se abordará el escenario de pactos al que se enfrenta el partido.


Leído en http://www.elplural.com/

26 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA