La CUP dice NO


La CUP rechaza investir a Mas y fuerza nuevas elecciones en marzo
El 'no' a la investidura ha ganado por cuatro votos

El consejo político de la CUP acaba de anunciar que sus diputados no votarán a favor de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. El 'no' a la investidura ha ganado por solo cuatro votos. De esta manera, se tienen que convocar nuevas elecciones para el mes de marzo.

La decisión del consejo político llega tres meses después de las elecciones del 27-S, que dieron la mayoría al bloque independentista pero dejaron a Junts pel Sí (la formación integrada por CDC, ERC y personas de la sociedad civil) a dos diputados de la mayoría.
Tras las elecciones, la CUP negoció un programa con Junts pel Sí durante semanas y, una vez cerrado, se sometió a votación a las distintas asambleas que forman la plataforma anticapitalista. 
Durante todo este tiempo, la CUP ha estado discutiendo y votando en numerosas asambleas el acuerdo cerrado con Junts pel Sí, para decidir a través de la militancia si terminaban votando a favor de Artur Mas o en contra. Bastaban dos votos a favor y ocho abstenciones para que los diputados de la CUP decantaran la balanza hacia la investidura de Artur Mas. La asamblea más importante se celebró el pasado domingo pero terminó en empate, con 1.515 votos a favor y otros tantos en contra. 
Ante ese resultado inesperado, la CUP convocó nuevamente a sus distintas asambleas para que votarán este sábado y a su consejo político para que, hoy domingo, decidiera si Mas debía ser presidente o si se debe votar en marzo.
Durante todas estas negociaciones, Junts pel Sí se ha negado a proponer a otro candidato para ocupar la presidencia de la Generalitat. Artur Mas ocupaba el número cuatro de la lista que presentó Junts pel Sí a las elecciones.
Leído en El Pais

3 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA