Hace ya una semana que el agua del grifo sale turbia y la empresa que lo suministra pide ahora disculpas, "a pesar de ser una situación ajena a ARCGISA". ¿Por qué se disculpa cuando la culpa es ajena?
Menos disculpas ajenas, srs. de ARCGISA, y más soluciones. Cuando el agua suministrada no está en condiciones de calidad, tienen ustedes la obligación de hacerlo con otros medios, y aunque suene primitivo, distribuirla con camiones cisterna (en este municipio estamos acostumbrados a recibir un suministro eléctrico tercermundista y no asustaría mucho el tener que ir a cargar garrafas de una cisterna)
Mientras tanto los habitantes afectados se ven en la obligación de consumir agua embotellada.
Comunicado de ARCGISA a última hora del sábado 9 de diciembre, a través de facebook:
"En los últimos días el agua suministrada a las poblaciones del Campo de Gibraltar ha sufrido unos niveles de turbidez por encima de lo habitual. Esta circunstancia no conlleva ningún riesgo para la salud y en ningún caso se han superado los límites legales de ninguno de los parámetros establecidos para el agua de consumo humano. La razón estriba en los elevados niveles de hierro y manganeso que contiene el agua procedente del embalse de Guadarranque, desde el que la Junta de Andalucía suministra el agua a ARCGISA para su potabilizacion. El bajo nivel del embalse se debe a las escasas lluvias del presente año y a la imposibilidad de suministrar eventualmente por parte de la Junta de Andalucía desde el embalse de Charco Redondo. No obstante, a pesar de ser una situación ajena a ARCGISA, pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias q esta situación les pueda ocasionar."