¿Qué pasa con el agua en el Campo de Gibraltar? ... por Gonzalo Polo


Hace ya una semana que el agua del grifo sale turbia y la empresa que lo suministra pide ahora disculpas, "a pesar de ser una situación ajena a ARCGISA". ¿Por qué se disculpa cuando la culpa es ajena?

Menos disculpas ajenas, srs. de ARCGISA, y más soluciones. Cuando el agua suministrada no está en condiciones de calidad, tienen ustedes la obligación de hacerlo con otros medios, y aunque suene primitivo, distribuirla con camiones cisterna (en este municipio estamos acostumbrados a recibir un suministro eléctrico tercermundista y no asustaría mucho el tener que ir a cargar garrafas de una cisterna)

Mientras tanto los habitantes afectados se ven en la obligación de consumir agua embotellada.

Comunicado de ARCGISA a última hora del sábado 9 de diciembre, a través de facebook:

"En los últimos días el agua suministrada a las poblaciones del Campo de Gibraltar ha sufrido unos niveles de turbidez por encima de lo habitual. Esta circunstancia no conlleva ningún riesgo para la salud y en ningún caso se han superado los límites legales de ninguno de los parámetros establecidos para el agua de consumo humano. La razón estriba en los elevados niveles de hierro y manganeso que contiene el agua procedente del embalse de Guadarranque, desde el que la Junta de Andalucía suministra el agua a ARCGISA para su potabilizacion. El bajo nivel del embalse se debe a las escasas lluvias del presente año y a la imposibilidad de suministrar eventualmente por parte de la Junta de Andalucía desde el embalse de Charco Redondo. No obstante, a pesar de ser una situación ajena a ARCGISA, pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias q esta situación les pueda ocasionar."

12 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA