Se va el Caimán ... por Manuel Alcantara


El reptil, que dicen los que saben de eso que pertenece a la orden de los emidosaurios, se va, pero no se ausenta. Como en la copla «se va de palabra pero no de pensamiento». Conste que sólo le atribuyo la calidad de reptil a Artur Mas de un modo metafórico, ya que nunca deseo ofender a nadie, ni siquiera a los reptiles. Ellos son como los hizo la naturaleza, directísimamente influida por la Historia, que es una maestra sin discípulos. Don Artur se va para que siga el disparate de la secesión, pero ya tiene sucesor. Ahora oiremos hablar de Carles Puigdemont, que tiene la ventaja de no ser el discípulo amado de Pujol, ni de ocultar algunos millones de euros en Andorra, disfrazados de herencia de su abuelito. ¿Cómo es don Carles? Solo sabemos de él que fue alcalde de Girona, antes Gerona, y tan hermosa y tan culta con cualquier variante de su nombre, pero no es lo único que sabemos. Hace tres años proclamó en un discurso que «los invasores serían expulsados de Cataluña». El apasionado joven omitió decirnos quiénes eran los invasores, pero va a tener tiempo para aclararlo porque las aguas del separatismo bajan cada vez más turbias y apestan a mayor número de personas normales.


Nos da en la nariz que esto no va a tener arreglo con el nuevo «president». Hay puertas chicas que se agrandan a la salida, del mismo modo que otras se estrechan para que no quepan los sustitutos, a los que no conocía nadie fuera de su despacho. Veremos a ver qué pasa porque la pelota está en el tejado y el tejado es de cristal. Lo único cierto es que Mas ha dicho que no deja la política, sin decir la política le ha dejado a él, y que los llamados «invasores» estamos dejados de la mano de Dios. Se conoce que tiene otras muchas cosas que hacer y pospone las que necesita esta pequeña provincia díscola de este pequeño país acostumbrado a llegar a las manos, pero incapaz de llegar a un acuerdo.

Manuel alcantara

12 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA