Sobre el pleno ordinario de Enero


Foto: Archivo TJD
INFORMACIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA EN LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 21 DE ENERO DE 2016

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena informó en el pasado Pleno Ordinario de diferentes cuestiones de interés general.

Entre ellas, el Concejal de Mercados y portavoz del Grupo Socialista aclaró que el pliego de adjudicación de puestos vacantes en el Mercado de Abastos de Los Ángeles está prácticamente terminado, dando comienzo el proceso de adjudicación en breve.


Así mismo el propio Concejal, que también es Delegado de Hacienda anunció la próxima publicación, en la página Web, de los costes totales de las fiestas de Navidad, que en ningún caso han supuesto merma alguna en las arcas municipales al recibir el Ayuntamiento de Jimena una subvención de Diputación por valor de veinte mil euros para tal fin.

En otro orden, el propio Alcalde, Pascual Collado, informó de las medidas que había tomado el Ayuntamiento tras el color y el estado del agua que ha llegado a los grifos de los vecinos del municipio en las últimas semanas. En este sentido, el Alcalde puso en conocimiento de la corporación el escrito dirigido a la empresa ARCGISA así como las conversaciones mantenidas con los dirigentes de la empresa suministradora donde se les pedía explicaciones sobre elESTADO del agua.

El propio Pascual Collado explicó al resto de Concejales que había mantenido diversas reuniones conPERSONAL del SAS solicitando mejoras en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera.

Respecto a los edificios públicos, el Concejal Fernando Gómez informó que la Biblioteca, al igual que otras dependencias del Ayuntamiento, se había sometido a una renovación de las redes deDATOS , tras el nuevo contrato de telefonía con la empresa Vodafone, y que ese había sido el motivo por el que el edificio había estado sin red wifi durante algún tiempo. Problema éste que quedó solucionado durante el transcurso del propio pleno. Así mismo, Fernando Gómez, hizo saber que los edificios públicos cuyas obras de rehabilitación ya habían concluido estarán abiertos en cuanto se lleve a cabo laNUEVA  reestructuración prevista de los espacios públicos del propio Ayuntamiento.

Respecto a la obra pendiente en la Calle Río Guadiaro de los Ángeles, el Concejal de Vías y obras explicó que ya la Diputación había puesto en marcha todo el procesoADMINISTRATIVO  y las obras de asfaltados, solicitadas por el actual Equipo de Gobierno, comenzarían en cuanto el ente supramunicipal lo autorizase.

La Concejal de Bienestar Social, Jesica Barea, informó que en días pasados la Biblioteca Pública de Jimena había recibido un lote de libros donadoPOR la Diputación de Cádiz y que en el mismo sentido se le iba a solicitar a cada uno de los centros del municipio una relación de los libros de obligada lectura en los mismos para dotar a la Biblioteca Municipal de esos títulos y así favorecer el acceso a éstos de los alumnos y alumnas que los demanden.

JesúsSOLÍS Trujillo
Portavoz del Grupo Socialista

29 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA