Todos contra el coleta ... por Enrique Alonso


Llevamos cerca de 40 días mareando la perdiz y hasta la fecha, todo es un puro teatro de "carajotadas" y sensibilidades pueriles. Durante el periodo democrático las reglas del juego sobre la alternancia del poder eran muy fáciles y claras. “Ahora tú, ahora yo, ahora yo otra vez y después tú de nuevo”. Así durante cuarenta años, y claro está, 40 años escribiendo la o con un canuto, hace que se atrofie el cerebro y los políticos son incapaces de solucionar el estancamiento en el que estamos con unas nuevas reglas de juego.

Tenemos a un PP en el que su candidato no se presenta a la investidura de Presidente, pero tampoco renuncia. Está a la espera de un fracaso del PSOE para repetir las elecciones con la esperanza de que los votos que fueron a Ciudadanos vuelvan al PP con una llamada del voto útil. “Así mira por España los viejos patriotas”

El PSOE, aparte del debate interno entre su alma liberal y la socialista, tenía como única propuesta decir que: el primero para la investidura era el PP con la idea de “lincharlo en el Parlamento”. Como Rajoy no le sigue el juego y no se presenta, le insulta llamándole  “antisistema” y  “Trilero” (Juego de apuestas, fraudulento), o lo que es lo mismo embaucador y fraudulento y nadie del PP se ofende, como cuando mutuamente se insultan de corruptos, tampoco se inmutan. Pero cuando P. Iglesias presenta un hipotético Gobierno, salen todos, los suyos y extraños, en defensa del PSOE acusando a PODEMOS de haberle insultado.

Felipe VI, ejerce de padre confesor al que todos van a contarle sus pecados,  que una vez perdonados, les pone la penitencia de que se olviden del bipartidismo, pues corren nuevos tiempos. Pero la carne es muy débil y reinciden en la incapacidad de salir del día de la “Marmota”.

Ante esta tomadura de pelo del bipartidismo al Jefe del Estado y a los ciudadanos, PODEMOS dio un manotazo en la mesa (de forma figurada) diciendo que ya estaba bien de memeces. Proponiendo un Gobierno formado por PSOE, PODEMOS e IU proporcionalmente a los votos obtenidos y con el siguiente programa:

"Áreas fundamentales”

• Economía: El futuro Ejecutivo debe defender la justicia social y poner freno a la "ineficacia" de los recortes y privatizaciones. En concreto, Podemos plantea derogar las últimas reformas laborales, impulsar la creación de empleo de calidad y reducir la desigualdad.

• RTVE: Podemos aboga por una Corporación "independiente" con profesionales "independientes" y "comprometidos" con la pluralidad y la libertad de expresión.

• Educación, Sanidad y Servicios Sociales: El futuro Gobierno debe garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos sociales y revertir las privatizaciones.

• Defensa: Una política de Defensa "sensata" en la que se acabe con los "lobistas" al frente de los Ministerios y en la que se trabaje con socios europeos hacia un sistema de defensa integral que ponga la soberanía nacional en el primer plano.

• Interior: Podemos aboga por un Ministerio que "no reciba corruptos en su despacho". "Nunca más un ministro que ponga servidores públicos a trabajar en intereses de partido, nunca más un ministro que se encomienda a la Virgen al tiempo que vulnera principios del estado de derecho".

• Exteriores y Cooperación: Podemos aboga por una política que defienda el proyecto europeo asociándolo a la soberanía y a la democracia como sistema de Gobierno, con la convivencia "indisociable" de los derechos sociales y la libertad, por trabajar para que España sea una potencia en la cooperación al desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos, y por poner freno al Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión por suponer una "amenaza" a la soberanía y a los derechos de los consumidores.
Medidas y condiciones

• Salida de todos los militantes del PSOE de las Consejos de Administración de empresas de sectores "estratégicos", como requisito imprescindible para conseguir llegar, finalmente, a un acuerdo sobre un gobierno de coalición.

• Plan de emergencia social para los 100 primeros días de Gobierno, con medidas contra los desahucios y los cortes de suministro por pobreza sobrevenida y en favor de los desempleados que no reciben prestación alguna y de las víctimas de violencia machista que no tenga solución habitacional "inmediata". Podemos ya ha registrado en el Congreso la Ley 25 de Emergencia Social, que recoge estas medidas y para la que pide el apoyo del PSOE.

Reforma de la Constitución

• Reforma de la Constitución, que según Podemos pasa por cinco ejes fundamentales: blindaje de los derechos sociales, fin de las puertas giratorias, garantizar una justicia independiente, reformar la ley electoral, y defender la unidad del país "desde la asunción de la plurinacionalidad y la búsqueda de vías democráticas y nuevos encajes constitucionales para construir un futuro de convivencia". Según Podemos, la solución pasa por celebrar un referéndum en Cataluña.

• Referéndum consultivo en toda España: Para llevar a cabo esta reforma constitucional, Iglesias propone celebrar un referéndum consultivo en toda España -el que contempla el artículo 92 de la Constitución-, para que sean los ciudadanos los que decidan si consideran necesaria dicha reforma. De ser así, Podemos entiende que el PP no tendrá más remedio que acatar este mandato y apoyarla.

• Relajación del cumplimiento de los objetivos de déficit. Podemos defiende que el nuevo "Gobierno del cambio" explique en Europa que España no está para más recortes, porque no se lo puede permitir.

De esta propuesta nadie habla. Sin embargo el PSOE y PP, (en esto sí coinciden), dicen que: PODEMOS  ha insultado y menospreciado al PSOE por proponer un Gobierno compartido, sin consultarlo previamente con ellos. Cuando PODEMOS lo único que ha hecho, es salir del día de la “marmota”. Por eso se sienten insultados, los barones y baronesas del PSOE, hasta el mismo  PP se siente ofendido, llegando a decir que no se puede permitir un Jefe de Gobierno socialista chantajeado e insultado. Todos están muy sensibles y ofendidos contra PODEMOS. Aún no he escuchado ni un insulto de P. Iglesias a P. Sánchez, no he escuchado insultos como “cabezón, pueblerino, pichalarga” o cualquier otro tipo de insulto. Lo que sí estoy harto de escuchar por todos, es la forma insultante de dirigirse a Pablo Iglesias como “EL COLETAS”, ante lo cual nadie de PODEMOS hemos hecho aspavientos contra los partidos por ese insulto, ni tampoco el PSOE y del PP ha pedido un respeto hacia al S. General de PODEMOS y a sus millones de votantes.


Lo que tiene que hacer P. Sánchez de una vez, es  dejarse de memeces y no utilizar a PODEMOS como justificante, ante y dentro de su partido como excusa de su fracaso electoral y sentarse a negociar  acerca del PROGRAMA Y  SOBRE QUIÉNES SON LOS QUE LO TIENEN QUE APLICAR. Al menos que esté buscando una escusa pueril, para negociar con la derecha.

Enrique Alonso

27 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA