Actualización del catastro de Jimena


Más de 1.300 expedientes tramitados en la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con la actualización y regularización del Catastro en el municipio.

Desde hace algunos meses se viene trabajando intensamente desde la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en la regularización, actualización e incorporación al Catastro de inmuebles y superficies que hasta ahora no aparecían debidamente registrados en el municipio.


Este trabajo se está coordinando con la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz, en base a la legislación regulada en el R.D. 1/2004, de 5 de marzo, y con los que se han mantenido numerosas reuniones de trabajo y que ha permitido iniciar algo más de 1.300 expedientes.

Entre estos expedientes afectados, se encuentran 150 con inscripciones de superficies en el Catastro como “desconocidos”, y que desde la Oficina Municipal se están realizando las gestiones oportunas para que estas superficies estén debidamente registradas, intentando eliminar la posibilidad de que estas parcelas o inmuebles finalicen definitivamente inscritos como patrimonio del Estado. De estos 150 expedientes, 40 de ellos ya han sido resueltos favorablemente en el interés de los vecinos.

Dentro de las regularizaciones, se encuentran expedientes con construcciones, ampliaciones, reformas rehabilitaciones, cambios de usos, etc…, que anteriormente no constaban en el Catastro debidamente inscritos, y que tras la finalización de la regularización comenzarán a tributar.

Igualmente, indicamos que en los próximos días se acercará al municipio de Jimena de la Frontera, un equipo técnico de asesores que ayudará a la tramitación de los expedientes afectados, donde se podrá aportar la documentación necesaria.

En concreto, por un lado estarán durante los días, 1, 2, 3 y 8 de marzo en el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles, y el 4 y 7 de marzo en las Oficinas de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, para tratar los expedientes afectados en suelo “urbano” y no urbano. El horario de atención al público, previa cita, será de 9:00 horas a 14:00 horas. (Teléfono consultas 856172418).

Para más información, se pueden poner en contacto con la Oficina Municipal de la Vivienda (Miguel Angel Navarro), en C/ Sevilla, 79 de Jimena de la Frontera en el número 673314345.

El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha manifestado que “es un trabajo muy importante el que se está realizando desde el Ayuntamiento para nuestro municipio, ya que por una parte se le da solución a numerosos vecinos que podrían haber perdido la titularidad de sus inmuebles, y por otro lado se normaliza la situación de otras superficies y viviendas que comenzarán a tributar, cumpliendo de esta forma con nuestras obligaciones municipales en optimizar la gestión en materia fiscal”.

Nota de Prensa del ayuntamiento.

17 de febrero de 2016
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