Carnaval de Castellar : Ganadores del Concurso


Primer premio de chirigotas para los sanroqueños "Los Que Van de Culo".
La comparsa "El Asesino de Comparsistas" de Algeciras ganó en esta modalidad.

A las dos y veinte de la mañana el Jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Castellar falló definitivamente el resultado de una final marcada por el ambiente festivo y espontáneo del público y un lleno en el Teatro Andalucía.
A las 21.00 horas el pregonero, Antonio Jesús González Alarcón, Tóne, abrió el fin de semana de Carnaval en este municipio con un discurso sentido y crítico, un canto a la esperanza de la recuperación de las agrupaciones locales que finalizó a ritmo de pasodoble pasando por una divertida parodia protagonizada por “el alcalde” en el zoo de Castellar.
A pesar de no contar con agrupaciones locales, las finalistas comarcales dedicaron en su mayoría letras al municipio, a ratos cómica a ratos reivindicativas como el pasodoble a los cortes de luz en la localidad de la comparsa barreña La Espera.

 En la modalidad de chirigotas el palmarés resultante quedó así: el tercer premio para Los Babitas de San Roque, el segundo premio para Por Buen Camino de Los Barrios, y el primer premio para los sanroqueños Los Que Van de Culo.
En cuanto a comparsas, los sanroqueños Los Creativos se hicieron con el tercer premio, el segundo premio fue para La Espera y el Primero para el Asesino de Comparsistas de Algeciras. Las clasificaciones para el resto de las agrupaciones que no pasaron a la final resultó así: en comparsas primer accésit para La Reina del Sur, quinto puesto para Los Incompletos y Sexto Puesto para La Culpable. En chirigotas el accésit fue para el club de los intocables seguido de un quinto puesto para Las Que cumplen por Febrero y un sexto puesto de Los Impuntuales.

20 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA