Domingos sin pan ... y los lunes al sol ... por Gonzalo Polo


 El ayuntamiento de Jimena de la Frontera pretende establecer los horarios comerciales de apertura de comercios, amparándose en la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de horarios comerciales, modificada por lo dispuesto en el Título V Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
Es el mismo ayuntamiento que aboga por hacer del municipio un lugar de interés turístico y cultural, pero obvia que la propia ley contempla excepciones:

"En cualquier caso, tienen plena libertad para determinar los días y horas de atención al público en todo el territorio nacional:
...· Los establecimientos instalados en zonas de gran afluencia turística....
o en el que se localice un bien de interés cultural."
(En el caso de Jimena el castillo estaría considerado de interés cultural)
Se rumorea que esta nueva medida del consistorio obedece a las quejas de las grandes superficies, que al parecer suponen a los negocios locales como una amenaza a sus intereses.
Así que desde la alcaldía apuestan por un turismo que traiga su propia telera de pan bajo el brazo.
P.D.: Sería interesante que el resto de las formaciones políticas, con o sin representación en el ayuntamiento, diesen su opinión respecto a una medida que perjudica a los negocios locales y al turismo en el municipio.

2 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA