El Cervantes y el Echegaray miran al público más alternativo


Jay-Jay Johanson, The Wedding Present, Xoel López, La Bien Querida y Sr Chinarro se incorporan al cartelEl indie se hace un hueco en los teatros municipales. El Cervantes y el Echegaray buscan atraer a sus butacas al público más alternativo con una programación musical que en la tercera semana de mayo subirá a sus escenarios a Jay-Jay Johanson (21 de mayo. Cervantes), The Wedding Present (20 de mayo. Cervantes), Autour de Lucie (19 de mayo. Cervantes), Xoel López (19 de mayo. Cervantes), La Bien Querida (18 de mayo. Echegaray), Grupo de Experto SolyNieve (22 de mayo. Cervantes) y Sr Chinarro (21 de mayo. Cervantes). "Queremos que sea un lugar de encuentro para el público joven que busca en la cultura nuevas experiencias", aseguró el director de los teatros municipales, Juan Antonio Vigar, en la presentación del avance de la temporada de febrero a junio.


Junto a "lo más vanguardista y a las nuevas miradas", el Cervantes y el Echegaray mantienen en cartel "lo popular, conocido y de calidad", donde también conviven diversos estilos. Así, Chucho Valdés (15 de mayo) recordará a su banda Irakere, Jorge Pardo fusionará jazz y flamenco con D'3 (9 de marzo), Miguel Poveda (del 12 al 14 de mayo) cantará y contará sus 'Sonetos y poemas para la libertad', Juan Perro (17 de abril) recorrerá su trayectoria, al igual que Luis Eduardo Aute (5 de marzo), Bebe presentará 'Cambio de piel' (20 de marzo) y Revólver hará lo propio con 'Babilonia, al natural' (3 de mayo).

"Queremos que sea una suma de actividades coherente y de calidad que multiplique, la suma sin más puede restar credibilidad y provocar desafecto del público", apuntó Vigar, quien define la programación como "diversa y rica en tendencias antes que simplemente variada".


En lo teatral, el Cervantes recibirá en lo que resta de temporada 'La estupidez' con el malagueño Fran Perea y 'El jurado' (10 y 11 de marzo), con los también malagueños Pepón Nieto y Eduardo Velasco (3 y 4 de junio).

Teatro en el Echegaray

El Echegaray es el escenario elegido por Laviebel para el estreno de 'Frágil' (14 y 15 de abril) y de 'Calígula' del grupo de teatro El Carromato (del 20 al 22 de mayo), así como de compañías malagueñas como Alfa Teatro-Málaga con 'King Leopold' (6 y 7 de mayo). Además, subirán el telón de este espacio -entre otras propuestas- 'La flaqueza del bolchevique' de Lorenzo Silva (31 de mayo y 1 de abril), 'Las princesas del Pacífico' (18 y 19 de marzo), 'Las hermanas Rivas' (13 y 14 de mayo) y un Shakespeare y un Cervantes en el cuarto centenario de sus fallecimientos: 'Capuletos y Montescos', una mezcla de narración y lírica (2 de abril) y 'Novelas ejemplares: La española inglesa y Las dos doncellas' de Factoría Teatro (16 y 17 de abril). Tras suspenderlo por un accidente, Los Ulen de Paco Tous y Pepe Quero volverán a intentarlo con 'Dos idiotas' (24 y 25 de junio).

El broche teatral lo pondrá en el Cervantes el regreso del musical 'Mamma mía!', del 7 al 31 de julio, lo que obligará a adelantar el Festival Terral a finales de junio. Un encuentro musical, avanzó Vigar, que ya busca nuevos escenarios fuera del Cervantes y el Echegaray.

Leído en diario Sur

2 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA