El estado de la carretera A-377 hace que la Vuelta Ciclista a Andalucía no pase por Casares


El Ayuntamiento de Casares ha enviado un escrito de queja a la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, en el que incide sobre con el perjuicio que supone para la localidad el estado de la vía de comunicación.
Esta es la segunda ocasión en la que una prueba de este tipo cambia su itinerario por el mal estado de la carretera que comunica Casares con Gaucín, en 2013 sucedió lo mismo con la Vuelta Ciclista a España.
El alcalde de Casares ha mostrado su malestar tras conocer el cambio de itinerario de la Vuelta Ciclista Andalucía, que llegará el domingo a Estepona por la carretera de Los Reales, y no por la A-377 y la travesía de Casares como estaba previsto. 
Pepe Carrasco critica que una vez más el estado de la carretera que comunica Casares con Manilva y Gaucín sea la causa de que un evento deportivo importante esquive la localidad, como ocurriera en 2013 con la Vuelta Ciclista a España que también modificó su itinerario.
Hasta ayer estaba previsto que la 5ª y última etapa de esta prueba ciclista pasase por el pueblo a las 14.30 horas del próximo domingo, 21 de febrero. Un evento que podía haber sido muy beneficioso para el municipio por la proyección mediática que suponía, ya que al estar prevista una meta volante en la travesía del casco histórico se hubiera retransmitido por los medios de comunicación; y además era un aliciente añadido para visitar Casares, que al tratarse de un domingo muchas personas podían aprovechar para comer y pasar el día en la localidad.
El alcalde ha enviado un escrito esta misma mañana al delegado de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en el que muestra el malestar del equipo de gobierno por lo sucedido. Carrasco vuelve a incidir en el gran perjuicio que el estado de la carretera A-377 supone para el turismo, los negocios y la economía local en general; y vuelve a insistir en la necesidad de que se acometan cuanto antes las obras de mejora proyectadas en esta vía, e incluidas en los presupuesto andaluz de este año.

18 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA