El PP reclama a la Junta de Andalucía que refuerce la red sanitaria en el municipio de Jimena


El parlamentario andaluz del PP Jacinto Muñoz reclamó el sábado a la Junta de Andalucía un refuerzo general de la dotación sanitaria en Jimena de la Fronteratras detectar múltiples deficiencias en un encuentro con colectivos sociales del municipio.


Entre estas deficiencias, el PP subraya que Jimena necesita un Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias con una adecuada ambulancia. Según el PP, Jimena atiende en urgencias a tres núcleos teniendo que desplazar a los pacientes en una ambulancia con su equipo médico a un punto de intercambio en Castellar "dejando desamparada al resto de la ciudadanía en ese tiempo".

A su vez, el parlamentario sostuvo que en San Martín del Tesorillo el centro de salud cesa su actividad a las 14 horas, teniendo que desplazarse los vecinos hasta San Enrique de Guadiaro para cualquier asunto. Por último, otra de las reclamaciones que le hicieron llegar los vecinos del barrio alto de Jimena es la creación de un pequeño dispensario ya que la población cada vez está más envejecida, tiene muchas dificultades debido a la orografía de la propia Jimena para acceder al centro de salud que se encuentra en la parte más baja. Muñoz dijo que llevará todas estas propuestas a la cámara regional.
Leído en Europa Sur

10 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA