Entrañable aurelio ... por Ignacio Trillo


He tenido ocasión, durante una nueva estancia en mi pueblo natal, Jimena de la Frontera, de volver a sumergirme en la infancia. Esta vez la visita ha estado motivada por el homenaje que se le ha rendido al ex edil socialista y ex alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, jubilado de la vida política institucional, no de la laboral, y al que fui invitado expresamente por achacárseme el hecho de haberlo introducirlo a temprana edad -aún bajo la Dictadura- en el noble y entonces peligroso ejercicio de la política. Anuncio desde ya que otro día escribiré sobre este clandestino episodio.

Ahora lo que voy a relatar es el encuentro que mantuve con un entrañable personaje del pueblo: el chófer y conductor de taxis, Aurelio Collado, al que le he dado la grata sorpresa de presentarme en su casa de la Estación de Jimena sin avisar, después de casi medio siglo de no haber hablado con él tranquilamente. Ambos abrimos evocaciones de la memoria.

PUDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO:

23 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA