Expolio a la venta


Escalones de mármol, dinteles, una pila bautismal y otros restos de fincas de Cádiz, a la venta en internetNo ha pasado ni un año y de nuevo, brocales, escalones de mármol, una pila bautismal, suelos de Tarifa, suelos hidráulicos y demás restos patrimoniales de fincas de Cádiz vuelven a salir en venta en internet. Y eso que se abrió una investigación policial por la venta de material, supuestamente expoliado y que, tanto la Consejería de Cultura como el Ayuntamiento de Cádiz, anunciaron medidas al respecto.

Como hace ocho meses, cuando el portal milanuncios.com anunciaba la venta de quince brocales que se encontraban apilados en la Plaza del Altillo, ahora vuelve a ocurrir con restos de fincas antiguas de Cádiz. Y otra vez, la persona de contacto es Manuel Fernández, el mismo nombre del allegado a la empresa Monumentos a la Vista, que negó su participación en aquella venta de la Plaza del Altillo, alegando que eran elementos que estaban almacenados y que no estuvieron nunca a la venta. Apuntaron el mal uso de una fotografía de estos restos por parte de una persona como causa de aquel malentendido y aseguraron que “los elementos almacenados son para reponerlos en obras que se vienen realizando” en diferentes fincas del casco histórico de Cádiz.

Lo más curioso, es que en el portal también se anuncia la reproducción de relojes de sol hechos a mano en losas de mármol del siglo XVII con un diseño similar al reloj de sol que desapareció hace dos años de la finca de la calle Berrocal y que no apareció. Los precios oscilan entre 300 y 4.500 euros.

24 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA